Sensacional concierto homenaje a Camilo Sesto

Martes, 20 de Abril de 2021 06:44 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
manuelico2

A cargo de Manuel Alejandro en el cine de Corella

Extraordinario. Así se puede calificar el espectáculo ‘Algo de ti’, que puso en escena Manuel Alejandro y su equipo, en el cine María Villar Díaz de Corella, el pasado 17 de abril, en homenaje a Camilo Sesto.
- Manuel Alejandro ¿qué sensación os queda tras vuestra actuación?
- “Muy positiva. El cine estuvo prácticamente lleno (155 personas, sobre 188 del aforo permitido). El espectáculo comenzó y terminó con puntualidad británica (entre las 20.30 h. y las 22 h.), por indicación de la Dirección del Teatro, cumpliendo con la normativa vigente de cierre de establecimientos. El público se quedó con ganas de un bis, pero no pudimos salir, por no superar el horario marcado. Sentimos el calor del público durante el desarrollo de todo el espectáculo, mucho cariño.
En total interpretamos 23 canciones: Obertura instrumental, ‘Háblame’, ‘Con el viento a tu favor’, ‘El amor de mi vida’, ‘Mi mundo tú’, ‘Quererte a ti’, ‘Sin remedio’, ‘Todo por nada’, ‘Fresa salvaje’, ‘Donde estés y con quien estés’, ‘Has nacido libre’, ‘Si tú te vas’, ‘Jamás’, ‘Melina’, ‘Sólo mía’, ‘Samba’, ‘¿Quieres ser mi amante?’, ‘Piel de ángel’, ‘Miénteme’, ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Perdóname’, ‘Algo de mí’ y ‘Getsemaní’. El espectáculo cumplió con las expectativas y salimos francamente contentos, deseando regresar a Navarra”.
- ¿Cómo surge este espectáculo homenaje a Camilo Sesto?
- “Habitualmente nos dedicamos principalmente a música pop en español de los años 70-80. Llevamos bastante tiempo con repertorio, entre otros de Camilo Sesto, pero también de Nino Bravo, Raphael, Julio Iglesias, boleros clásicos...
A lo largo de la pandemia dura, estuvimos pensando qué espectáculo podíamos sacar cuando se pudiera trabajar. Decidimos hacerle un homenaje al Camilo Sesto artista, pero también a todo su legado, porque componía todos sus temas.
Junto con el maestro Willy Urrea, director musical, preparamos arreglos propios, para hacer un homenaje que se salga de la línea clásica de los tributos”.
manuelico1

- ¿Cuántas personas están sobre el escenario?
- “El equipo mínimo con el que salimos somos el músico, Willy Urrea, que es quien hace las veces de técnico de sonido; dos bailarinas (Sonia Alejandra y Carolina Docando) que forman nuestro ballet que se llama “Pasión”, y yo. Somos cuatro artistas en la configuración mínima, pero llevamos hasta diez pistas abiertas de música, de tal modo que en función de las necesidades del lugar y las peticiones de quienes nos contratan, podemos sacar hasta diez músicos en vivo, dos coristas y hasta por lo menos otro bailarín más”.
- ¿Qué es lo que te llamaba la atención de Camilo Sesto como artista?
- “Tenía una dulzura y una sensibilidad espectaculares. Luego, una voz maravillosa y preciosa. Tenía una forma de transmitir realmente impresionante. De hecho, en todo el mundo latinoamericano es querido y amado.
Nuestro maestro Willy, que viene de Chile, dice que en Sudamérica le adoran. Preparando el personaje para el homenaje he podido apreciar todo lo que se le quiere. Yo destacaría la sensibilidad que tiene no solo componiendo, sino también con su voz”.
- ¿Por qué el espectáculo se llama ‘Algo de ti’?
- “Su tema icónico fue ’Algo de mi’, con el que se alzó al estrellato. Luego vinieron otros muchos temas. Fue uno de los más grandes y para darle a él y al público todo lo nuestro, hemos querido un poco parafrasear ese ‘Algo de mí’ para que sea ‘Algo de ti”, es decir, de todos vosotros”.
- En estos tiempos no está permitido bailar pero sí que el público cantará porque sus temas son de sobra conocidos.
- “Es un espectáculo en el que el público encuentra muchas canciones conocidas, pero también hemos querido intercalar dentro del repertorio temas de Camilo Sesto que tengan el sabor de los años 70, cuando él los compuso, pero que no sean tan conocidos para que la gente pueda descubrir al cantante y aprecie la personalidad que pueda aportar también Manuel Alejandro”.

manuelico

Última actualización el Martes, 20 de Abril de 2021 06:49

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »