Expo pintura en las bodegas del Museo Muñoz Sola

Viernes, 08 de Octubre de 2021 07:01 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
expomujeres

Obras de mujeres de la Asociación "El Tazón Santa Ana"

Un encomiable ejercicio de superación. Esa es la sensación que ofrece la exposición de pintura de los trabajos realizados por las mujeres de la Asociación El Tazón-Santa Ana, durante este año, que se puede disfrutar en las bodegas del Museo Muñoz Sola hasta el 24 de octubre. La muestra, en su mayoría de paisajes, consta de 21 obras de las tudelanas Tere Rodríguez, Tere Laínez, Merche Manrique, María José Martínez, Silvia Di Lenno y Merche Romeo.
Merche Añón, concejala de Cultura, en la inauguración que tuvo lugar el día 7, se mostró muy satisfecha de que esta exposición sea una realidad y aseguró que “la labor que realiza la asociación es fundamental”. Susana Arancón, profesora que ha impartido las clases, agradeció la posibilidad que les brinda el Museo Muñoz Sola y el Ayuntamiento de Tudela “de poder exponer estos trabajos realizados por mujeres que llevan muchos años pintando, pero también por otras que acaban de empezar”. Destacó su “lanzamiento hacia nuevas texturas, porque hace años eran cuadros como muy realistas, de pincel fino, y ahora ponen texturas, materia, pegan cosas... Se ven volúmenes que enriquecen mucho las obras. Les ponen muchas ganas e ilusión”.
Tere Laínez y Tere Rodríguez, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la asociación, recordaron que este colectivo lleva tras de sí una larga trayectoria y animó a formar parte de él. “A lo largo del año organizamos muchos cursos”.

expomujeres1

Última actualización el Viernes, 08 de Octubre de 2021 07:05

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »