Álex Sánchez, el 'Pichichi" del C.D. Tudelano

Martes, 15 de Diciembre de 2020 07:46 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
alex

“He marcado en los cuatro últimos partidos”

Álex Sánchez está en gracia con el gol. Ha marcado en los cuatro últimos partidos que ha disputado el C.D. Tudelano (Ebro, Mutilvera, Izarra y Logroñés), convirtiéndose en el ‘Pichichi’ del equipo (4 goles). El delantero aragonés está feliz y desea continuar en esta línea para ayudar a su equipo a escalar posiciones en la clasificación. En enero regresó al club después de su etapa en el Sydney Olympic, equipo de la Segunda división de Australia. “Vine porque la situación del club era bastante complicada. Estábamos en descenso. Jesús Miranda sabía que si me llamaba, siempre que pudiera, acudiría para ayudar al Tudelano; y estoy encantado”, explica.
- Estás muy agradecido al C.D. Tudelano.
- “Sí. Al final, el Tudelano a mí me lo ha dado todo y siempre que he tenido la opción de volver y he podido, he regresado. He rechazado muchas cosas estando aquí pensando siempre en el bien del club. El presidente y la directiva están agradecidos a mí y yo, por supuesto, también a ellos”.
- Son muchos años en el mundo del fútbol y sabes muy bien que donde mejor se está es donde te cuidan y te valoran, por encima de cuestiones económicas.
- “Desde luego que sí. Hay una frase que dice: “hay lugares donde tienes que estar”. Y desde luego para mí Tudela es uno de ellos. No siempre lo económico es lo importante. Tienes que estar cómodo, sentirte querido y arropado, como en la vida misma”.
- ¿Cómo te encuentras físicamente ya apartados tus problemas musculares al inicio de la temporada?
- “Estoy muy bien. Tuve un problema muscular en la segunda jornada, pero estoy completamente recuperado. Llevo jugando los últimos tres partidos bien y además en todos ellos marcando gol. Me encuentro perfecto”.
- ¿Qué te dice el entrenador?
- “Sobre todo, que sea yo mismo. En este sentido a todos nos da mucha libertad, que es lo que queremos los jugadores de arriba. Y donde juegue intento hacer lo mejor posible para ayudar al equipo”.
- ¿Cómo ves el vestuario?
- “Este vestuario siempre se ha caracterizado y de eso te doy fe, por ser uno de los mejores en cuanto a unión del grupo. Existe un gran hermanamiento entre los jugadores y eso es una de las cosas que anima a los futbolistas a venir a este club”.
- ¿Qué puede suceder esta temporada. Os encontráis cerca de los puestos cabeceros, pero en terreno de nadie...?
- “Esta temporada está siendo muy complicada como todo lo que ha pasado este 2020. Empezamos muy bien, luego cogimos el virus siete jugadores... Hay que ir partido a partido”.
- Lo que está claro es que es muy difícil ganar un encuentro en esta categoría.
- “Sí. Ganar un partido en casa es muy complicado, pero fuera es muy difícil. Aquí nos estamos jugando muchas cosas y eso, desde luego, en el campo se nota”.
- El objetivo es quedar lo más arriba posible.
- “Desde luego. El objetivo es siempre mirar para arriba y luego el tiempo dirá”.
- Tienes 31 años y todavía temporadas por delante, pero no te importaría terminar tu carrera en este club.
- “Lo que deseaba era probar una experiencia en el extranjero y por eso me fui a Australia. Era una de esas experiencias vitales que he querido vivir siempre. Al final he terminado jugando en el club que quería y este era el Tudelano. Cuanto más tarde mejor, pero si el club quiere, me gustaría, desde luego, acabar mi carrera futbolística aquí”.

tudegas

Última actualización el Jueves, 07 de Enero de 2021 07:05

REPORTAJES

Medalla de Oro de Navarra
Al personal sanitario y sociosanitario por su actitud en la panademia »
Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeDeportesDeportesÁlex Sánchez, el 'Pichichi" del C.D. Tudelano