"Ganar al Celta B (0-2) nos ha dado mucha moral"

Lunes, 14 de Marzo de 2022 16:14 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
alex

Asegura Álex Gualda, jugador del C.D. Tudelano SAD

Álex Gualda, jugador del C.D. Tudelano SAD, es optimista por naturaleza. Nacido en Bilbao hace 23 años, cumple su segunda temporada en el conjunto blanquillo. Su mirada, al igual que el resto de compañeros, está puesta en salvar la categoría.
- Tus inicios en el mundo del fútbol comenzaron en el Danok Bat, un club donde se trabaja muy bien la cantera.
- Sí. Es un club que tiene un convenio con el Athletic, que fomenta mucho la cantera, y se trabaja una metolodía, diria que única, muy clara. No tiene equipo más allá de juveniles y el objetivo es sacar jugadores a Lezama y otros lugares importantes”.
- ¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva?
- “Del Danok Bat salí al Deportivo Alavés y ese mismo año fui cedido al Sodupe de Tercera División. Al año siguiente regresé al Alavés que me cedió al San Ignacio de Vitoria y esa misma temporada regresé al Deportivo con el que conseguí el ascenso a Segunda B. Disputé una temporada completa en el Alavés y el pasado año jugué en el C.D. Tudelano con el que conseguimos el ascenso”.
alex1- ¿Cómo te encuentras en el conjunto blanquillo?
- “Muy bien. Aquí soy feliz y el equipo está en buena dinámica aunque no siempre salgan los resultados esperados. Este fin de semana conseguimos ganar en el campo del Celta B (0-2) y vamos con mucha moral al siguiente partido en casa frente al Rayo Majadahonda”.
- El equipo ha perdido 18 partidos, de los 27 disputados, pero ha hecho méritos para no salir derrotado.
- “En esta categoría todos los partidos son difíciles y se deciden por pequeños detalles. Ningún equipo nos ha pasado por encima en todo el año.
Muchos partidos merecimos ganar, o al menos puntuar, y por equis motivos no hemos podido. Trabajamos semana tras semana con el objetivo de ganar y si no se puede, empatar. También jugamos con esa ansiedad de tener que ganar, para salir de la zona de abajo, pero vamos por el buen camino. Con el trabajo y las ganas que pone el equipo llegarán los resultados”.
- Nadie duda del compromiso que todos los jugadores mostráis en cada partido.
- “Sí. En los momentos difíciles es cuando más unidos tenemos que estar. En ese sentido el Tudelano es un equipo de diez porque dentro del vestuario estamos todos muy unidos, y tenemos claro el objetivo que es la permanencia”.
- Estáis en una categoría muy bonita y, además, muy fuerte.
- “Ha dado un salto de calidad a la anterior Segunda B. Hay equipos ‘top’, que en aquella categoría estarían arriba, Este año se han equilibrado las cosas y es más difícil ganar para todos los equipos. Es una categoría muy bonita, con grandes estadios y cada partido para todos los equipos es una final”.
- ¿Qué mensaje le envías a la afición que pese a los resultados está con el equipo?
- “Lo primero darles la gracias por estar domingo tras domingo apoyándonos. En una situación así entiendo que salga la negatividad, pero les animo a que sigan viniendo al estadio a apoyar al equipo. Ven que nos dejamos el alma en cada partido para ganar y tanto ellos como nosotros merecemos la salvación”.

tudegas

Última actualización el Lunes, 14 de Marzo de 2022 16:21

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeDeportesDeportes"Ganar al Celta B (0-2) nos ha dado mucha moral"