Javier Larreta, ganador cartel fiestas de Tudela

Domingo, 10 de Julio de 2022 14:51 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
cartelicosss

La obra la ha titulado "La fiesta pintada"

Un trabajo laborioso, muy meditado, en el que se ha cuidado hasta el último detalle. Así es ‘La fiesta pintada’, título del cartel que anunciará las fiestas de Santa Ana. Es otra del tudelano Javier Larreta Perales, de 29 años, profesor de Inglés en el colegio Redín de Pamplona.
Para el ganador de este concurso al que se han presentado 25 obras, llevarse el primer premio dotado con 2.000 euros, “ha sido una gran sorpresa”. Es la primera vez que se presentada a este certamen que según declara, “además, me pilló un poco el toro porque lo hice bastante rápido y me pregunté si por las prisas de última hora, a lo mejor no había quedado bien”.
”La idea inicial era cubrir todos los ‘momenticos’ de las fiestas, sin dejarme ninguno. Lo difícil ha sido cómo plasmarlo sin que fuese un batiburrillo. Y qué mejor que hacerlo que con una de las joyas de Tudela, la Puerta del Juicio”.
Reconoce que “la primera impresión que pueda dar es que es un poco caótico y que necesita fijarse en cada dovela, en cada detalle. Es un cartel que requiere tiempo y al final es como las fiestas, puedes verlas de golpe. Invitaría a todos a buscar sus ‘momenticos’ que más les gusten, a ver si los encuentran en el cartel”.
Confiesa que “la idea es bastante antigua, tiene como 10 años, lo que pasa que no tenía ni el tiempo, ni los recursos y ha habido muchos cambios de última hora. Creo que estos dos años de parón por la pandemia me han dado un poco de tiempo para pensar muy bien cómo podía hacerlo. Ha habido ideas que llevan esos 10 años y se han plasmado y otras de ultimísima hora”.
Es una obra para todo el mundo, pero orientada “más para los chavales. Está dibujado digitalmente. Tiene una base fotográfica y está como en perspectiva. El número de dovelas es exacto a la realidad. Hay incluso algunas que interactúan entre ellas. La gente lo ha acogido con mucho cariño al ser un cartel muy acogedor y muy sencillo. Estoy contento porque cada uno se puede ver reflejado en alguno de los momenticos”.
Reconoce que le encantan las fiestas de Santa Ana y disfrutar no solo de los numerosos actos que se organizan, sino sobre todo de la compañía de la familia y los amigos.

Última actualización el Domingo, 10 de Julio de 2022 15:19

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »