Caballeros y Dama de Honor de la Orden del Volatín

Viernes, 08 de Abril de 2022 11:12 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
ordenvolatin

Eusebio Unzué, Rafael Ansón y Lourdes Plana

Eusebio Unzué, manager general del equipo ciclista Movistar Team; Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía; y Rafael Ansón, anterior presidente de esta institución, han sido nombrados Caballeros y Dama de Honor de la Orden del Volatín.
Los tres jurarán sus cargos durante la celebración del Capítulo General de la Orden del Volatín, dentro de las Fiestas de la Verdura de Tudela y de la Ribera que tendrá lugar el 23 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela.
Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, ha mostrado su satisfacción por la elección de esta “terna que promocionará las verduras de Tudela y la Ribera”.
De Eusebio Unzué indica que “es un hombre con mucha importancia, y que quizá sea una de las personas que más experiencia en ciclismo tenga en estos momentos. Recordar que dirigió a Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia seguidos”.
De Lourdes Plana Bellido, asegura que fue elegida presidenta de la Real Academia de Gastronomía por unanimidad. Entre las cosas que ha hecho ha sido crear el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, del que es directora desde su fundación Es un evento en el que coinciden los mejores cocineros del mundo en la capital de España para intercambiar experiencias gastronómicas”.
ordenvolatin1

Según asegura “entiende este mundo. Creemos que podrá aportar su experiencia y nos ayudará a dar a conocer las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera”.
El tercer Caballero de Honor es Rafael Ansón, “anterior presidente de la Real Academia de Gastronomía y según dicen los expertos es el más grande de los críticos gastronómicos de España”.
El mismo 23 de abril se entregan los habituales premios y diplomas. “El Premio Exaltación de la Verdura siempre lo solemos asignar a una de las empresas que contribuyen a ayudarnos a sacar adelante estas Fiestas de la Verdura. Este año le corresponde a la empresa tudelana Jata”.
Esta edición recibirán sendos diplomas la Cofradía del Vino de Baena y el Hospital Reina Sofía. “Este último por las razones obvias que todos conocemos y porque contribuye en el programa de las Fiestas de la Verdura haciendo un menú especial.
Rafael Remírez de Ganuza también destaca el Premio Memorial Quique Castel Ruiz, que cumple su octava edición. ”Esta empresa contribuye a que venga a Tudela gente que tiene mucho que decir y aportar sobre la alcachofa. Se le hará entrega de este premio a Margarita Guillo Dura, secretaria ejecutiva de la Asociación Española de la Alcachofa, donde están representadas todas las variedades diferentes de alcachofas que hay en España".

Última actualización el Viernes, 08 de Abril de 2022 11:18

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeGastronomíaGastronomíaCaballeros y Dama de Honor de la Orden del Volatín