Abel Lombardo inaugura la temporada

Miércoles, 19 de Mayo de 2021 04:28 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF

abel2

Debuta este sábado en el Campeonato Navarro

Ilusionado. Así se muestra Abel Lombardo, piloto de automovilismo de montaña, patrocinado por Carrocerías Tudela y Agencia Inmobiliaria Jarama, que participará este sábado en la Subida a Izpegi, en la primera carrera del Campeonato Navarro.
- ¿Cómo te encuentras?
- “Con muchas ganas de empezar. Estuve en abril en el circuito Samper de Calanda (Teruel) probando el coche y las sensaciones fueron buenas. Le he puesto alerones nuevos y el coche va bastante mejor.
Y el segundo fin de semana de mayo vino a la nave Miguel, mi telemetrista, le pusimos un montón de sensores nuevos, los programamos y fuimos a probarlos al polígono de Cabanillas con el permiso del alcalde que se portó muy bien. Los datos que hemos sacado, más los que tenía él guardados de otras carreras, nos ayudarán a mejorar el rendimiento del coche.
Allí vimos que el alerón delantero se movía un poco cuando pasaba de 150 kilómetros a la hora, por lo que le he hecho unos tirantes para sujetarlo. Y por lo demás todo bien. Para la carrera de este sábado hemos levantado el coche porque la carretera está un poco bacheada”.
- Se te ve con buenas sensaciones de cara a este sábado.
- “Sí. El viernes ya iré para subir y bajar las veces que pueda para aprenderme el recorrido. Estuve el domingo entrenándola un poco con el coche de calle y es complicada porque hay mucho barranco a los lados, no hay guardarraíl, y tiene muchas curvas. No es una carrera muy rápida porque no pasas de 160 kilómetros a la hora, pero sí peligrosa”.
- ¿Qué expectativas tienes?
- “Mi objetivo es ganarla. Lo único que me va a tocar en lluvia, porque así lo indican las predicciones. El Fórmula es el peor coche que hay para lluvia. Pero me servirá para aprender”.
- Y de cara a la temporada.
- “Si el coronavirus lo permite, tendré una carrera, si no es cada fin de semana, cada dos. Comienzan todas las carreras tanto del Campeonato Navarro como del Vasco.
Mi objetivo es ganar el Campeonato Navarro y luego el Vasco quedarme lo mejor posible porque allí hay más nivel. Yo voy a hacer los dos y alguna suelta también. Estoy con muchas ganas porque con el coche no he podido completar una temporada”
- Hasta cuándo hay carreras.
- “Hasta octubre”.

carroceras

Última actualización el Miércoles, 19 de Mayo de 2021 04:39

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeMotorMotorAbel Lombardo inaugura la temporada