Abel Lombardo ilusionado en la nueva temporada

Viernes, 25 de Junio de 2021 07:12 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
abelin

Correrá en Andorra, Cataluña, Valencia, Cantabria y Asturias

Abel Lombardo afronta el verano con optimismo. El piloto tudelano que no tuvo un feliz inició de temporada en las Subidas a Izpegi e Ibardin, está poniendo a punto su Fórmula para enfrentarse a sus próximos compromisos, si la pandemia lo permite.

- ¿Qué sucedió en la Subida a Ibarbin?

- “Salí en la primera manga y la chapa delantera se me soltó por las vibraciones. Como quedaban otras tres decidí bajar el rítmo y con una mano la sujeté y con la otra conducía. Llegué arriba despacio y no miré los tiempos, pero aún así, para mi sorpresa, me quedé quinto.

En la siguiente manga salí y conseguí el segundo puesto, pero se me rompieron las marchas por lo que subí en tercera. Bajé e intentamos solucionar los problemas, pero no pude salir en la tercera y cuarta manga. Me quedó un sabor agridulce porque al margen de estos problemas, el coche en las curvas iba bien y me fui contento”.

abelin1- No se sabe cuándo será la próxima carrera por el tema del coronavirus. Te vendrá bien este parón para poner el coche a punto.

-”Sí. Iba a ir a la Subida a Jaizibel, que era el 12 de julio, puntuable para el Campeonato Vasco, pero como allí la incidencia del virus está peor que en Navarra, hasta que no baje no se podrá correr”.

- ¿Cuántas carreras prevés realizar?

- “No se sabe por el tema de la pandemia. Estoy hablando con mis mecánicos e ingeniero para plantear la temporada. Ahora, como dispongo de tiempo por este parón, voy a realizar importantes mejoras en el coche para que esté a punto. Le voy a anchar los trapecios delanteros, para que sea más estable en las curvas y colocar suspensiones nuevas. Voy a dejar mi Fórmula perfecto.

Vamos a ir un fin de semana al circuito de Pau (Francia) con el ingeniero y los mecánicos a rodar el sábado y el domingo. Con la telemetría cogeremos datos que me ayudarán también a trazar mejor. El ingeniero me ha dicho que me faltan horas de circuito. Ahora voy bien, pero tengo que ir perfecto.

abelin2

La idea es, una vez puesto el coche a punto, desplazarnos por España. Ojalá se pueda disputar el Campeonato Vasco porque el objetivo es participar en todas las carreras que organicen. Iré a Cataluña, Valencia, Cantabria y Asturias. También quiero salir de España e ir a Andorra. Necesito hacer kilómetros. Llevo dos años que he podido participar en pocas carreras por culpa de la pandemia”.

- Tienes que estar muy agradecido a tus patrocinadores.

- “Claro que sí. Sin ellos no podría competir. Pablo Rubio, de la Agencia Inmobiliaria Jarama ha apostado muy fuerte por mí. Mi padre, propietario de Carrocerías Tudela, siempre está a mi lado para lo que me haga falta. Artemira me ha rotulado el coche gratis. Antes tenía que preocuparme del tema económico y gracias a los patrocinadores estoy más desahogado y me puedo centrar en lo mío, que es pilotar. Eso me da mucha tranquilidad”.
Última actualización el Viernes, 25 de Junio de 2021 07:15

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeMotorMotorAbel Lombardo ilusionado en la nueva temporada