Probamos por Tudela el nuevo Nissan Qashqai

Viernes, 17 de Septiembre de 2021 06:26 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
jorge1

Seguirá ostentando la "corona" entre los SUV compactos

Hemos probado en las calles de Tudela el nuevo Nissan Qashqai. El primer modelo salió al mercado en 2007 y se convirtió en el pionero de los todoterrenos. Desde entonces se han vendido cinco millones en el mundo, tres solo en Europa y 325.000 en España. Es el líder indiscutible del segmento.

Exterior

Por fuera evoluciona su imagen sin perder el ADN original. Mide 4,43 metros de largo, 3,5 centímetros más que la versión anterior. Gana contundencia en el frontal, con una parrilla más rotunda, nuevos faros de led y las tomas de aire verticales de los lados. El lateral es muy limpio y añade un tercer cristal atrás que aligera las formas, y unas aletas más marcadas para ganar carácter. El portón trasero presenta un diseño muy elaborado.

 

jorge

Interior

El interior también evoluciona, tanto en diseño como en los materiales y la calidad que transmite. El aumento de tamaño se aprovecha para ganar dos centímetros más de espacio para las piernas atrás y ampliar el maletero a 504 litros, 74 más.

Estas mejoras vienen en parte del nuevo chasis o plataforma, que aumenta un 41% la rigidez y permite reducir 60 kilos de peso para compensar los nuevos equipamientos, como las mecánicas microhíbridas. Pero se aprecia también en la conducción, porque ofrece un comportamiento más preciso y aplomado que transmite calidad, con una dirección más directa y un tacto consistente y refinado.

Destaca la claridad de la pantalla Head-up display de 27,4 cm (10,8”) en el parabrisas, el Panel de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3”) y la pantalla NissanConnect de alta definición de 23 cm (9”) con servicios conectados avanzados.

 

jorge02Seguridad

Ofrece un generoso equipo de seguridad. Incluye de serie avances como los nuevos airbags centrales entre las plazas delanteras, control de crucero con radar ACC y piloto automático para atascos. Para los que no nos gusta aparcar, la nueva Cámara Inteligente de Visión 360º con pantalla digital facilita una visión virtual de todos los ángulos. Se puede seleccionar el punto de vista frontal, trasero o del bordillo y ampliarlos para aparcar con mayor control.

Incluye la última versión del ProPILOT para conducir con confort y tranquilidad en autopista. El nuevo software permite conducir de forma más suave y nos mantiene a salvo en el carril a la vez que conserva una distancia de seguridad ideal con el vehículo de delante. La función NAVI-Link se conecta con la navegación TOMTOM del QASHQAI y anticipa los cambios de límites de velocidad, curvas, desvíos y mucho más, ajustando la velocidad suavemente para no perder el control. Es capaz de activar una parada de emergencia para después retomar la marcha en situaciones de tráfico denso.

 

jorge3Motor

Está disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, con dos niveles de potencia 103 kw (140cv) y 116 kw (158cv), que ofrecen una mejora en emisiones de hasta 4 gramos de CO2 por kilómetro con respecto a las versiones anteriores. Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la tracción manual de 6 velocidades o la nueva automática XTronic, las opciones de motorización satisfacen los requisitos de todo tipo de conductores.

Tras esta prueba no cabe duda de que seguirá ostentando la corona entre los SUV compactos.

 

¿Te lo vas a perder? Puedes probarlo en el concesionario Unsain Motor de Fontellas

quascai

Última actualización el Viernes, 17 de Septiembre de 2021 06:34

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeMotorMotorProbamos por Tudela el nuevo Nissan Qashqai