Alonso, líder Capto. Navarro Automovilismo Montaña

Jueves, 07 de Julio de 2022 04:49 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
abs

Primer navarro en la Subida a Ibardin

El pasado sábado 4 de junio se celebró la sexta edición de la Subida a Ibardin, tercera de las seis pruebas del Campeonato Navarro de Montaña 2022 en la que Joseba Iraola en monoplazas y Joseba Beola en turismos se hacían con la victoria. La prueba se disputaba en la carretera NA-1310 que sale del municipio de Bera hacia el puerto de Ibardin que hace frontera con Francia, comenzando en el punto kilométrico 1,4 teniendo el recorrido 4,5 kilómetros. Los 59 inscritos, de los cuales 8 vehículos eran monoplazas, tenían que realizar cuatro ascensiones, siendo las dos primeras de entrenamientos y las dos siguientes de carrera.
En la primera manga de carrera, Iraola volvía a dominar la clasificación mejorando en tres segundos su tiempo anterior, necesitando 2:43.439 para recorrer los 4,5 kilómetros. Segundo finalizaba de nuevo Manso a 10,6 segundos de Iraola, siendo Arnaud Dardans tercero al precisar 0,6 segundos más.
A falta de una veintena de coches por finalizar la cuarta y última subida, comenzaba a llover, logrando el mejor tiempo absoluto Xabier Zubiri con el BMW E30 y un crono de 3:12.526, teniendo que descender en la lista de tiempos hasta la vigesimosexta plaza, para encontrarse con el primero de los monoplazas.
abs1

Nuestro piloto tudelano, Luis Miguel Alonso, que participó en dicha prueba, en la primera manga oficial ocupó el quinto lugar absoluto y primer navarro. Según indica, “estoy contento con el resultado por poder puntuar en ambas mangas. En seco logramos un quinto absoluto y primer navarro. En la segunda manga conseguí primer lugar de monoplazas absoluto, pero no valió para nada porque en la general manda el mejor tiempo de las mangas oficiales siendo la de seco la que clasificó para la general. Lo único positivo fue que conseguimos puntuar el máximo de puntos en ambas mangas del campeonato Navarro y ahora mismo lideramos la clasificación a falta de 3 pruebas”.
Asegura que hubo “muchos problemas para poner a punto el coche para esta carretera con muchas curvas y un ritmo muy alto. Dejamos todo para la última pasada oficial y nos sorprendió la lluvia por lo que ya no tuvimos opción de escalar puestos en la general. Una pena porque tenia muchas opciones de mejora de tiempo al tener un fallo en la primera oficial y en la segunda colocábamos neumáticos nuevos que dan bastantes segundos de mejora. Quitando a Iraola, que es un misil, el resto estábamos en dos segundos”

Última actualización el Jueves, 07 de Julio de 2022 07:04

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeMotorMotorAlonso, líder Capto. Navarro Automovilismo Montaña