Entrevista a Laura Pezonaga García

Sábado, 30 de Enero de 2021 10:49 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
laura

eCommerce, Community Manager y modelo

Laura Pezonaga García (alias @lauritipoch), nacida en Corella en 1993, compagina su trabajo de eCommerce y Community Manager con el fascinante mundo del modelaje, del que lleva siendo partícipe desde 2016.
¿Cómo empezaste en el mundo del modelaje?
Me interesé por él tras terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Un buen amigo y compañero de clase, Josu de Pablo, fue el primero en inmortalizar el que sería mi primer book en noviembre de 2016. Desde ese momento he ido enlazando proyectos hasta ahora, siendo la red social Instagram una herramienta clave para establecer contactos profesionales.
lauri1

¿Cómo compaginas tu profesión con los proyectos fotográficos?
Es un auténtico tetris. Dedico mi jornada laboral completa al mundo de la Comunicación Digital tanto por cuenta ajena como de manera autónoma, pero el modelaje siempre está a la orden del día en mi agenda. Intento implicarme al máximo con cada proyecto, participar en las decisiones creativas y disfrutar de un hobby que se ha convertido en parte esencial de mi vida. Un esfuerzo extra cuyos resultados justifican el tiempo invertido.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia delante de la cámara?
Sin duda, la experiencia en Islandia a través del proyecto de Pájaro Films. Tuve la oportunidad de viajar como modelo de un curso fotográfico a uno de los países más espectaculares del mundo. El momento en que subí al famoso avión estrellado DC3 fue el cúlmen de la aventura por tierras islandesas.
¿Qué es lo que más te gusta de posar?
Las personas que me acompañan: una buena fotografía nace de la sintonía de un buen equipo. Una sesión, ya sea de imagen o de vídeo, suele alargarse en el tiempo y es necesario contar con un ambiente tan agradable como familiar. Me encanta rodearme de personas creativas con buen corazón, sentido del humor y una pizca de locura (ingrediente esencial en este sector).
¿Crees que el sector ha sufrido las consecuencias de la pandemia del Covid-19?
Creo que, como todos, se paralizó durante el confinamiento. Indistintamente, esta situación ha servido de empujón para la creación de contenido de calidad donde el modelaje ha sido imprescindible para el posicionamiento digital de cualquier tipo de marca.
lauri2

lauri3¿Qué consejo le darías a alguien que quiera empezar a modelar?
Que se rodee de personas que le hagan sentirse cómoda y que no permita escapar ninguna oportunidad que se le presente, ya sea remunerada o no. También le aconsejaría que no se deje influenciar por las personas tóxicas que acechan las redes sociales, además de cuidar su identidad digital desde el principio.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Estoy embarcada en un proyecto colaborativo con varias marcas guiadas por Kachûsha Studio, una firma de diademas y accesorios creada en pleno confinamiento. El Hotel Heredad Beragu, en Gallipienzo, será nuestro telón de fondo para una sesión que se prevé a gran escala y con un rollo vintage. También tengo pendiente otro trabajo en el mundillo ecommerce, dada la necesidad de las marcas para crear contenido de venta directa en sus tiendas online. ¡Un 2021 que promete!

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2021 05:24

REPORTAJES

Medalla de Oro de Navarra
Al personal sanitario y sociosanitario por su actitud en la panademia »
Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeSociedadModaEntrevista a Laura Pezonaga García