Inicio Motor Abel Lombardo queda segundo en la general y primero en su categoría...

Abel Lombardo queda segundo en la general y primero en su categoría en Arnedillo

588

Abel Lombardo, piloto tudelano de automovilismo de montaña, ha cerrado la temporada y tiene puesta la mirada en la próxima donde según indica, “intentaré correr todas las carreras de los Campeonatos Vasco y Navarro”.
En el tramo final de este año ha corrido en Jaizkibel y Arnedillo, con suerte dispar. En la primera no concluyó al salirse de la carretera. “Se encontraba con muchos baches y en la segunda tanda, al salir de una curva, pensaba que el coche estaba enderezado, pisé el acelerador a fondo y a 110 k/h me salí a la hierba. Estuve un buen rato cruzado, se rompieron un poco los soportes del morro del coche, pero lo conseguí arreglar. Ha sido mi primer accidente”, explica Abel.

Abel durante la carrera de Arnedillo


Una vez arreglado el desperfecto tenía dos carreras en la agenda: una en La Rioja, que se suspendió; y Urbasa. Fui a entrenar pero como la carretera estaba muy rota decidí no correr”, recuerda.
Su última participación ha sido en Arnedillo. “El trazado no estaba muy bien, con mucha arena, piedras, baches y curvas. Para el Fórmula no era la carrera ideal, pero como ya no había muchas pruebas y estaba cerca de casa, decidí ir. Me quedé segundo de la general y primero de mi categoría”.
La carrera estuvo protagonizada por una reclamación de un piloto, sobre el uso de calentadores, que perjudicó a Abel. “Faltaba una manga por correr y cuando bajé me dijo el comisario de la carrera que un piloto se había quejado porque, según él, no se podían llevar calentadores en La Rioja. Le contesté que si ya me la jugaba con calentadores, con la carretera en muy malas condiciones para poder conducir un Fórmula, sin ellos corría mucho peligro”.
Al final salió sin los calentadores, “conseguí bajar el tiempo, pero me la jugaba porque iba todo el rato el coche cruzado. No estoy de acuerdo con la decisión porque regresé a Tudela, leí el reglamento riojano y era al revés de lo que me dijeron: yo sí que puedo llevar calentadores porque conducto un Fórmula. Lo que pasa es que ellos me enseñaron un trozo de texto de otra categoría”.
Abel se sintió molesto ”porque la reclamación viniese justo en la última manga. Si había alguna queja haberla hecho en la primera; todos nos ponemos de acuerdo y ninguno colocamos calentadores. Pero no me hagas poner calentadores, que ya sé cómo va el coche con las ruedas calientes y me hagas salir en la última para ver cómo va a ir con las ruedas heladas, sin saber si va a agarrar o no. Me enfadé, salí desconcentrado, pero por lo menos no tuve ningún accidente”.
A la semana siguiente fue a correr ‘Seis Horas’ en el circuito de Kotarr con su Peugeot, “en una prueba de resistencia, con mis amigos Asier y Luis. Cuando llevábamos tres horas se nos partió el escape y nos descalificaron por ruido. Pero íbamos los primeros”.
Afirma que “se ha terminado la temporada para mí. Hay tres o cuatro subidas por esta zona, pero no creo que vaya. Voy a dejar el Fórmula bien y compraré ruedas para el año que viene. Mi objetivo es correr todas las carreras de los Campeonatos Vasco y Navarro”.

Artículo anteriorCompleto y variado programa de Inverdura 2022
Artículo siguientePremiados en el XV Certamen de Jotas Ciudad de Tudela “Premio Comunidad Foral de Navarra”