Inicio Motor Luis Miguel Alonso, líder en el Campeonato Navarro de Automovilismo de Montaña

Luis Miguel Alonso, líder en el Campeonato Navarro de Automovilismo de Montaña

655
El piloto tudelano en la Subida a Ibardin

Luis Miguel Alonso, (Moncayo Motorsport) va camino de proclamarse Campeón Navarro de Automovilismo de Montaña. Después de tres pruebas disputadas y a falta de otras tres para el final de la competición (Urbasa, Goñi, e Ioar), el piloto tudelano encabeza la clasificación general con 154 puntos, seguido de Arkaitz Ordoki (114) e Iker Palacios (77).
En la última carrera (Subida a Ibardin) quedó en primera posición en su categoría. Joseba Iraola en monoplazas y Joseba Beola en turismos se hacían con la victoria. La prueba se disputó en la carretera NA-1310 que sale del municipio de Bera hacia el puerto de Ibardin que hace frontera con Francia, comenzando en el punto kilométrico 1,4 teniendo el recorrido 4,5 kilómetros. Los 59 inscritos, de los cuales 8 vehículos eran monoplazas, tenían que realizar cuatro ascensiones, siendo las dos primeras de entrenamientos y las dos siguientes de carrera.
En la primera manga Iraola dominaba la clasificación mejorando en 3 segundos su tiempo anterior, necesitando 2:43.439 para recorrer los 4,5 kilómetros. Segundo finalizaba Manso, a 10,6 segundos de Iraola, siendo Arnaud Dardans tercero, al precisar 0,6 segundos más.
A falta de una veintena de coches por finalizar la cuarta y última subida, comenzaba a llover, logrando el mejor tiempo absoluto Xabier Zubiri con el BMW E30 y un crono de 3:12.526, teniendo que descender en la lista de tiempos hasta la vigesimosexta plaza, para encontrarse con el primero de los monoplazas.

Vehículo de Luis Miguel


Nuestro piloto tudelano, en la primera manga oficial ocupó el quinto lugar absoluto y primer navarro. Según nos comentó “estoy contento con el resultado por poder puntuar en ambas mangas. En seco ocupamos un quinto absoluto y primer navarro. En la segunda manga nos sorprendió al obtener el primer lugar de monoplazas absoluto, pero no valió para nada porque en la general manda el mejor tiempo de las mangas oficiales, siendo la de seco la que clasificó para la general. Lo único positivo fue que conseguimos puntuar el máximo de puntos en ambas mangas del Campeonato Navarro y ahora mismo lideramos la clasificación a falta de 3 pruebas”.
Según indicó “tuve muchos problemas para poner a punto el coche en esta carretera con muchas curvas y un ritmo muy alto. Dejamos todo para la última pasada oficial y nos sorprendió la lluvia, por lo que ya no tuvimos opción de escalar puestos en la general. Una pena porque tenía muchas opciones de mejora de tiempo. Al tener un fallo en la primera oficial, en la segunda colocábamos neumáticos nuevos que dan bastantes segundos de mejora. Quitando a Iraola que es un misil el resto estábamos en dos segundos. Estoy satisfecho”

Artículo anteriorMerche Blasco deslumbra con su performance ‘Téntere Nublo’
Artículo siguienteEl nuevo Nissan X-Trail rompe el molde