Inicio Motor «Estoy muy ilusionado con la nueva temporada»

«Estoy muy ilusionado con la nueva temporada»

23

abel

El piloto Abel Lombardo debuta en la Subida a Aia

Ilusionado. Así afronta la nueva temporada el piloto tudelano Abel Lombardo, que debutará el último fin de semana de marzo en la Subida a Aia, primera prueba del Campeonato Vasco de Automovilismo de Montaña. Su última carrera fue el 1 de octubre en la Subida a Urbasa, donde fue segundo, tras el incuestionable campeón Iraola.
– ¿Qué objetivos te planteas esta temporada?
– “Me gustaría ganar tanto el Campeonato Vasco como el Navarro. El primero es casi imposible, porque compite Iraola, que se encuentra muy por encima del resto.
Dispone de un coche de casi un millón de euros. El resto llevamos de 50.000 euros como mucho. El suyo saca 600 caballos y el nuestro 210. No podemos competir con él, pero intentaré estar cerca”.
– ¿Cómo afrontas tu debut en Aia?
– “Con muchas ganas. Es la carrera en la que debuté hace dos años. Tiene un trazado que conozco de memoria. Para un Fórmula esa carretera es muy buena y espero hacer un gran puesto.
A partir de Aia, tras un parón de dos semanas, llegan todas las carreras de los Campeonatos Vasco y Navarro. Mi objetivo es hacer todas ellas. Luego, también participaré en algunas pruebas por Madrid”.
abel1

– El parón invernal ha servido para mejorar tu Fórmula.
– “He hecho cambios importantes. Le he quitado el alerón trasero, que era muy grande, y con más carga que el delantero, por lo que el Fórmula iba un poco descompensado. Le coloqué el alerón del Fórmula 1 que tengo en el taller.
Le he hecho una capota nueva. También le he puesto un escape nuevo porque con el anterior perdía unos caballos. Y lo más importante es que el motor lo he cambiado por completo”.
– Y has firmado un nuevo contrato con la Agencia Inmobiliaria Jarama, que junto a Carrocerías Tudela, es tu patrocinador.
– “Pablo Rubio, aparte de patrocinador, es muy amigo mío. La temporada pasada probamos y fue bien. Me ayudó un montón. Tener patrocinadores te permite ir a más carreras. El pasado año fuimos a algunas a las que nunca habíamos acudido, como Andorra o Madrid.
Me dijo que está contento y que seguirá apostando por mí. Hay que buscar alguno más porque así podría mejorar el Fórmula. Gracias a los patrocinadores, entre ellos Carrocerías Tudela, puedo estar más desahogado y centrarme en lo mío, que es pilotar. Eso me da mucha tranquilidad”.
– Has pasado en tan solo dos años de ser un desconocido a contar con la admiración de muchos pilotos y aficionados del mundo del motor.
– “Cuando debuté, nadie me conocía. Pero poco a poco, con trabajo y mucho esfuerzo, fui consiguiendo hacer muy buenos tiempos. Eso llamó la atención de mucha gente que se sorprendía que con un coche muy por debajo del de otros pilotos pudiese hacer tan buenas carreras.
Me entrevistaron periodistas de diferentes lugares de España e incluso uno del Reino Unido. Eso quiere decir que vamos por buen camino.
Ahora, estoy con muchas ganas de hacer una buena temporada y conseguir ganar el máximo de carreras posible. Solo falta que la suerte me acompañe”.

Artículo anteriorVerónica Serrano y Diego Martón, «Ángeles de Tudela»
Artículo siguienteAna Campillo, nueva gerente de Área Salud de Tudela