Inicio Motor Gazpi presentó el Nuevo Actros

Gazpi presentó el Nuevo Actros

5

gazi02

Trae el futuro al sector del transporte pesado

Presenta más de 60 novedades

Con más de 60 novedades, el nuevo Actros trae el futuro al sector del transporte pesado a las carreteras”, ha indicado Stefan Buchner, miembro del Comité de dirección de Daimler Trucks y Director de Mercedes-Benz Trucks. El nuevo Actros fue presentado el pasado 20 de septiembre en el concesionario Gazpi de Pamplona con la asistencia de numerosas personas que no quisieron perderse este importante acontecimiento.

Tal y como ha afirmado Stefan Buchner, “trae innovaciones de serie que solo hemos podido ver en vehículos conceptuales: Active Drive Assist, MirrorCam y el resto de las numerosas innovaciones que ayudan a que el transporte de bienes por carretera sea más seguro, eficiente y productivo”.
Bajo el lema “Desde dentro hacia fuera”, Mercedes-Benz Trucks ha creado un camión donde el conductor es el eje fundamental. Tres grandes rasgos lo identifican: menor consumo, mayor seguridad y mayor comodidad.
A través de pequeñas innovaciones en el exterior, gracias a un mejorado PPC, las MirrorCam, (eliminando la fricción del viento de los espejos retrovisores) y la conducción semiautónoma, ha reducido hasta un 3% el consumo en autovías.
Los sistemas de seguridad han sido mejorados para prevenir accidentes, no solo graves, también los pequeños golpes al aparcar. Con las MirrorCam se consigue un aumento en la visibilidad, casi se llegan a eliminar los puntos negros, y con los sistemas ABA 5 y ADA ambos mejoran la conducción y ayudan a evitar los imprevistos.
Cada vez más estudios nos hablan de la importancia de la salud en el trabajo. Las horas que pasamos trabajando hay que intentar que sean lo más confortables posibles, para evitar enfermedades laborales. El conductor de un camión pasa largas horas, días en el camión, un lugar que quiera o no es su casa, pues hagámosela más cómoda, más confortable, evitaremos cansancio por estrés, dolores de espalda y todos los síntomas asociados a este trabajo. Esto aportará dos grandes ventajas: mayor seguridad en carretera y mayor satisfacción en el trabajo.
El profesor Uwe Baake, responsable de Desarrollo en Mercedes-Benz Trucks, ha afirmado: “Nuestro nuevo Actros está más conectado y es más intuitivo de manejar gracias a su cockpit Multimedia. El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks ofrece a los conductores un espacio de trabajo futurista donde destaca sobre todo la comodidad de manejo del camión y la visualización. Con dos pantallas interactivas que vienen de serie, se puede ver fácilmente toda la información relevante y los sistemas de asistencia”.
El nuevo Actros escribe un nuevo capítulo en los 120 años de historia de Daimler como fabricante de camiones.

gazi02gazpi03

Artículo anteriorEntrevista al Director de la Uned de Tudela
Artículo siguiente20 Festival de Cine Ópera Prima de Tudela