Inicio Motor Nuevo Nissan Ariya, el SUV japonés 100% eléctrico

Nuevo Nissan Ariya, el SUV japonés 100% eléctrico

4

aris2

Con piloto automático, estará a la venta este año

Nissan Ariya es una de las apuestas más significativas de la marca nipona para este año. Un modelo futurista, 100% eléctrico, con más de 500 kilómetros de autonomía, y capaz de hacer adelantamientos robotizados en autopista.
Por fuera presenta un diseño sofisticado que fusiona vanguardismo y elegancia cuidando con mimo el detalle. Mide 4,59 metros de largo, a medio camino entre el Qashqai (4,39) y el X-Trail (4,69). Su interior es espectacular, con un salpicadero que incluye soluciones muy originales, como una base inferior de madera con los mandos táctiles integrados, o una doble guantera que una vez abierta permite utilizar las tapas como base para colocar el ordenador.
Lo que más llama la atención es su amplitud. Estrena una plataforma para vehículos eléctricos que permite alojar toda la mecánica bajo el piso y pegar las ruedas a las esquinas para ganar espacio interior. Ofrece mucho sitio para las piernas atrás y un maletero de 460 litros. Además, deja libre la zona central entre las plazas delanteras, y como la consola central es móvil y se puede desplazar hacia atrás, permite pasar del lado del conductor al del pasajero y viceversa sin salir del coche ni saltar por encima.
El Nissan Ariya se venderá con dos baterías de 63 y 87 kWh y cinco niveles de potencia, de 215 a 335 CV. Estará disponibles con tracción 4×2 (delantera) o 4×4 o eForce. Permite acelerar de 0 a 100 km/h desde 7,5 segundos y 160 km/h en la versión básica, hasta solo 5,1 segundos y 200 km/h en la superior de 335 CV. Las versiones 4×2 tendrán llantas de 19 pulgadas y las 4×4 de 20.
Con su doble motorización, el e-4ORCE con tracción total es todo un subidón de adrenalina que entrega hasta el 100% de potencia a las ruedas. Potencia que se traduce en tracción, confort y seguridad en curvas con cualquier climatología. Acompañado de la emoción de conducir con un solo pedal, el e-Pedal.
El Nissan Ariya contará con las funciones de conducción autónoma que incluye el sistema Pro-Pilot de Nissan, como el piloto automático de autopista con función de adelantamiento robotizado (sin intervención del conductor), pero solo en los mercados donde esté autorizado. Y su sistema de carga admitirá hasta 150 kW, suficientes para recuperar el 80% de las baterías, unos 400 kilómetros de autonomía, en apenas 25 minutos.
El Nissan Ariya representa la expresión más pura de Nissan Intelligent Mobility. Un vehículo con una fuerza que liberará toda nuestra energía interior, llegando más lejos, con más autonomía, y con el mejor estilo.

cascaiss

Artículo anteriorEl IES Valle del Ebro presente en las ondas
Artículo siguienteSe amplia la visita a la expo Paisajistas Navarros