Inicio Motor Nuevo Clase S, el berlina más grande de Mercedes

Nuevo Clase S, el berlina más grande de Mercedes

8

mercedes

Aporta un confort y unas tecnologías excepcionales

La alfombra mágica de Mercedes-Benz. Así se puede calificar el nuevo Clase S que parece flotar sobre el asfalto: sus ocupantes apenas perciben las curvas, baches y el paso de los kilómetros. Su interior es excepcional y 100% digitalizado. Apuesta por un concepto de lujo moderno, con materiales y acabados impecables.
Ofrece tres versiones, todas de cambio automático de nueve marchas: 350d de 286 CV, y 400d y 500, con 330 y 435 CV y tracción 4Matic o 4×4. En primavera llegará la variante híbrida enchufable, que tendrá 100 kilómetros de alcance eléctrico y marca un nuevo récord para estos vehículos.

mercedes1

Incorpora avances extraordinarios. Uno de ellos es el “Digital Ligth”, unos faros capaces de proyectar gráficos y líneas sobre la carretera para ayudar al conductor. Si se aproxima una zona de obras, dibujan en el asfalto el icono de una excavadora y si el carril se estrecha, suman unos trazos de guiado para indicar la anchura disponible. Cada óptica incluye 1,3 millones de microespejos.

La instrumentalización y la consola central pueden mostrar gráficos en 3D, que crean un efecto de profundidad pensado, por ejemplo, para que las indicaciones del navegador sean más precisas y comprensibles. El nuevo HUD, sistema que proyecta datos en el cristal, tiene un tamaño enorme.Incorpora, asimismo, el piloto automático para autopista.
Pero destaca su alto nivel de protección integral. El Clase S equipa una completa lista de asistentes de seguridad que funcionan muy bien y ayudan a evitar accidentes: frenada automática, ayuda al guiado…

Destacan el airbag frontal trasero, primicia mundial; el central delantero, y el sistema que eleva la carrocería ante un choque lateral para que el impacto no se lo lleve la puerta, sino la estructura inferior, más sólida.
En definitiva, con este coche mercedes vuelve a marcar la pauta por sus increíbles innovaciones. Está disponible en carrocería normal y larga (5,17 y 5,28 metros)

gazpitos

Artículo anteriorProyecto de acogida para refugiados del Líbano
Artículo siguienteReunión nuevo gerente U. Innovación Social Navarra