
El IES Valle del Ebro colabora en la recogida de tapones para abril, una pequeña de Arguedas que sufre el síndrome de Rett. Esta enfermedad es un trastorno genético, neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta al desarrollo del cerebro. Este síndrome provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla y afecta sobre todo a las mujeres.
El IES Valle del Ebro ha donado a la familia un gran número de tapones que se suelen utilizar para actividades artísticas del centro y está ultimando la colocación de contenedores de recogida para que toda la comunidad escolar pueda seguir colaborando.
Desde este instituto ribero comentan que desean sensibilizar a su alumnado, y a la población en general, sobre este tipo de enfermedades. Es importante concienciar a la sociedad de que existen y de que se necesita la ayuda de todos para que se investiguen más y se puedan desarrollar tratamientos. En el centro se difunde este mensaje a través de las tutorías y se seguirá contribuyendo en todas las iniciativas de este tipo que surjan en nuestro entorno.