Inicio General Aranzazu Aldanondo, reconocida Premios CPAEN

Aranzazu Aldanondo, reconocida Premios CPAEN

7

aranzazu

Ha recibido el Premio a “Toda una vida dedicada a la agricultura ecológica”

La agricultora tudelana Aranzazu Aldanondo Otamendi está de enhorabuena. Acaba de recibir el premio a “Toda una vida dedicada a la agricultura ecológica”, que otorga CPAEN. Junto a ella también ha sido reconocido el mercado Plazara! de Estella.
Los premios CPAEN galardonan por una parte a entidades u organizaciones que hayan apoyado a la producción ecológica navarra y por otra a personas que hayan destacado como productoras.

Aranzazu lleva más de veinte años cultivando cereales ecológicos junto a su marido y su hermana. Y lo hace en la Corraliza de Valdecruz, una finca familiar de más de 700 hectáreas situada a las puertas de Las Bardenas, de las que aproximadamente 350  se dedican al cultivo.“Una mujer en un mundo muy masculinizado que se ha abierto camino convencida de la importancia de cultivar sin pesticidas, herbicidas ni nada que altere el ciclo y el estado natural del ecosistema donde desarrolla su actividad”, ha destacado CPAEN en una nota.

La galardonada indicó tras recoger el galardón que “todos los premios son muy bonitos, pero cuando los recibes de tu propio sector es mucho más emocionante”. Aranzazu Aldanondo afirmó que «los de campo sabemos muy bien que se recoge lo que se siembra y es vital cuidar lo que necesitamos para mañana”. Y añadió que esta idea que le inculcaron sus padres, se la ha transmitido a sus hijas, que continuarán con su labor en el futuro.

Artículo anteriorEstreno «El siglo de Galdós», dirigido por Calvo Butini
Artículo siguienteIES Valle del Ebro: encuentro con Zainab Fasiki