Inicio General Ayudas a 28 proyectos

Ayudas a 28 proyectos

4

eder

Gracias al Consorcio EDER

Recibirán 840.311 euros en subvenciones

Un total de 28 proyectos han recibido 840.311 euros en subvenciones dentro de la tercera convocatoria de ayudas para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo-Leador. Consorcio Eder se ha encargado de gestionar estas subvenciones que provienen de la Unión Europea y del Gobierno de Navarra. El 8 de mayo tuvo lugar en la sede de Eder la firma de los contratos y una breve exposición de cada uno de los proyectos aprobados.
Las iniciativas que han sido seleccionas se llevarán a cabo en un total de 15 ayuntamientos de la Ribera y serán ejecutadas con cargo a la anuadlidad del año 2020. Estos proyectos corresponden a 15 ayuntamientos, 4 empresas privadas y una fundación, con una inversión total de 2.144.188, 58 euros.
Los 4 proyectos productivos, es decir, aquellos que se conceden a empresas privadas, corresponden a Lay-Flat (Tudela), Bardi S.A (Peralta); Albergue La Huertica (Valtierra)y Experience Kayak (Cascante).
El resto, promovidos por ayuntamientos son: Centro juvenil y Puesta en valor del parque del Romero (Cascante); Regeneración casco histórico (Peralta); Optimización de recursos históricos de la red, Accesibilidad en pasos de peatones, y Creación nuevos espacios culturales (Cintruénigo); Casa de Asociaciones (Arguedas); Rehabilitación fachada principal Residencia de Gracia, Interpretación de la huerta y hortelanía de la Ribera, y Centro de atención de personas sin hogar (Tudela); Mejora de la red de riego de Funes; Alumbrado público para ahorro de energía, y Mejora del sistema de emisión de calor Casa Cultura (Funes); Rehabilitación Casa Ducal (Cadreita); Rehabilitación espacio para parque de encuentro de Intergeneracional (Fitero); Climatización club de jubilados y sala polivalente, e Instalación de ascensor en la biblioteca (Cortes); Carril Bici, Zona Skate, e instalación de paneles solares en el colegio público (Ribaforada); Colocación de un ascensor en el Ayuntamiento (Monteagudo); Mejora de la accesibilidad en el Hogar del Jubilado (Barillas); Carril Bici y estación de servicio de BTT (Cabanillas) y Sustitución de ventanas en el colegio (Fustiñana).

Artículo anteriorJosé Antonio Tantos, fotógrafo
Artículo siguientePremios gastronómicos