Inicio General La danza, protagonista

La danza, protagonista

5

danza

EPEL Tudela-Cultura ha otorgado la beca de residencia de investigación en danza contemporánea a Antonio Chuaqui
El 19 de agosto se inició la residencia de investigación en danza contemporánea convocada por EPEL Tudela-Cultura y concedida a Antonio Chuaqui. Fue presentada por la Presidenta y Concejal de Cultura, Mercedes Añón; el responsable del proyecto ganador, Antonio Chuaqui; y Begoña Moreno, Directora de la Residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia.
El proyecto de este año, titulado “Me invito a bailar’, busca acercar el lenguaje de la danza a la comunidad y realizar un registro audiovisual a modo de relatos y coreografía de los y las participantes y que tengan como denominador común el confinamiento y la danza.
Esta beca está dotada con 1.500 euros y tiene como objetivo fomentar la reflexión y el debate sobre la danza contemporánea como forma de expresión artística, tratando de acercar al público disciplinas y temáticas que afectan a la sociedad contemporánea. Además, se pretende ofrecer la posibilidad de profundizar en investigación y creación ofreciendo espacio, contexto y tiempo para el desarrollo del proyecto.
La propuesta de este año cuenta con dos líneas de acción: centros y residencias para la tercera edad; y talleres y clases abiertas a la comunidad. En la primera el objetivo es generar un espacio de desconfinamiento de los cuerpos y mentes de los adultos mayores participantes, mediante la danza y baile. Por lo que respecta a la segunda el objetivo es incluir a la comunidad en instancias y experiencias de aprendizaje y retroalimentación en relación al movimiento y algunas técnicas de danza.
La parte a desarrollar con mayores comenzó el 19 de agosto en la Residencia de Nuestra Señora de Gracia. Consta de 8 sesiones de 45 minutos de duración cada una, con un grupo de entre 12 y 20 personas de ese centro, siempre acompañados de una persona profesional de la residencia, para que se desarrolle en condiciones de total seguridad. Begoña Moreno, directora de la residencia, indicó que ‘este proyecto es un gran estímulo para las personas que van a participar en él y llevan varios días emocionadas con el comienzo’.
Las clases abiertas, están dirigidas a mayores de 8 años y hay un número máximo por grupo, de 12 personas. Se desarrollarán durante todo el mes de septiembre, los martes y jueves, de 19:00 a 20:00 h.

Artículo anteriorObservatorios ornitológicos
Artículo siguienteGorka García: «Corella es una ciudad que hay que visitar»