Inicio General Encuentro con el escritor Eloy Moreno

Encuentro con el escritor Eloy Moreno

4

escritor

Con alumnos de 4º de la ESO de IES Valle del Ebro (Online) 

El pasado 14 de enero el alumnado de 4º de la ESO de este centro pudo disfrutar de un encuentro con el popular escritor Eloy Moreno.
La actividad se celebró en dos tandas y de manera on line, dada la situación pandémica. En la primera tanda participó el alumnado de 4º A, B y E y en el segundo turno participaron 4º C y D.
Previamente, en el primer trimestre, los alumnos habían leído la novela Invisible y habían realizado un comentario crítico sobre ella. De hecho, el encuentro consistió precisamente en una entrevista en común al escritor. Los alumnos le fueron planteando todas las dudas que les había suscitado la lectura de Invisibles y su reflexión sobre ella. El cuestionario versó tanto sobre aspectos técnicos: estructura, tratamiento de los personajes, como preguntas más enfocadas a la vida y trabajo del escritor castellonense.
Invisible trata un tema de acoso escolar, el protagonista vive una historia que logra conmover a los lectores y les ayuda a reflexionar sobre las situaciones que, por desgracia, a veces se viven en las aulas y en las calles. Eloy Moreno contó que para documentarse sobre este tema habló con numerosos psicólogos especialistas en esta lacra y se basó también en testimonios de primera mano, de víctimas del acoso.
También detalló al alumnado cómo se desarrolló su incursión en el mundo editorial, desde sus inicios a través de la autoedición, hasta su posicionamiento como uno de los autores españoles más vendidos de la actualidad. De hecho, ha sido traducido a numerosos idiomas como el inglés, holandés, italiano, catalán o taiwanés.
escritor1

Eloy Moreno también reflexionó sobre el importante papel que han tenido las redes sociales en la difusión de su obra y comentó sus pequeñas manías a la hora de escribir, como escuchar listas concretas de música. Por otra parte, reveló cuáles eran sus autores favoritos, entre ellos George Orwell, y detalló parte de la temática de Tierra, su última novela, que se desarrolla en Islandia, y en la que el mundo virtual de los realitys o la redes sociales, etc. tienen un gran peso. Además, desveló que hay negociaciones en marcha de cara a convertir esa novela en una serie e Invisibles en una película, adaptaciones que ilusionan y motivan tanto al autor, como a sus lectores.

agendicas

Artículo anteriorIES Valle del Ebro en el Hospital Reina Sofía
Artículo siguienteInicio segunda dosis vacuna contra Covid-19