Inicio General «El Gallinero» regresa a Cabanillas

«El Gallinero» regresa a Cabanillas

7

gallinero3

Se celebrará del 6 al 8 de septiembre

Contempla cuatro obras de teatro,

una Master-Class y un concierto

Los días 6, 7 y 8 de septiembre va a tener lugar en Cabanillas la cuarta edición de “El Gallinero”, festival de teatro alternativo, organizado por la compañía “Yo nunca jugué con Barbies” y el Ayuntamiento de la localidad ribera, que presenta cuatro obras de teatro, un concierto, un recorrido artístico y una master class.
El festival se inicia el viernes 6 de septiembre a las 20.00 con un Ágape-presentación.

A las 22.00 se representa “Envolverse en el abismo” (Cía. Antzoki Teatteri). Dirección y Dramaturgia: Tony Casla. Reparto: Dídac Rodríguez, Elísabeth Quevedo, Ruth Talavera, Josh Climent, Patrick Martínez, y Cristina Vallribera
Sinópsis: Antes teníamos una casa a un lado del pueblo. Cuando la droga entra por la puerta de una casa, descuelga todo aquello que estaba bien amarrado para lanzártelo a la cara. Hasta siempre, hasta nunca, hasta hoy.
Lugar: Plaza del ayuntamiento. Edad recomendada: mayores de 13.
gallinero

El sábado día 7 a las 12.00 habrá una Master-class impartida por Ruth Garreta, quien nos acercará de manera lúdica y a través del juego al trabajo del teatro cómico. Lugar: Granero de Loyola (C/Fueros de Navarra, 85). Para todos los públicos.
A las 19.00 se representará “Romancero vidae: La degradación del Vino”, a cargo de la Compañía Serpiente Emplumada. Dirección: Lorena Curiel. Reparto, Música y Pintura: Sara Villanueva, Rita Carrasco, Pili Monzon, Fideito de Madrid, Juan Gutierrez. Sinopsis: Un espectáculo de música, teatro y pintura en vivo donde se hace una fusión de los personajes de las obras de Federico García Lorca. Lugar: Plaza del Ayuntamiento. Para todos los públicos.
A partir de las 20:30 se realizará un recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento: “Memoria a la fresca”. Como resultado de los talleres de investigación y creación, cabanilleros junto a la ilustradora Irati Fernández y la poetisa Nerea Aguado, recorrerán el pueblo mostrando sus obras.
A las 22:30 se representará la obra “OMUAMUA” a cargo de la Cía. Teatrae. Dirección: Javier Ariza Reparto: Ruth Garreta. Sinopsis: “Oumuamua” es el primer vuelo low cost a cargo de la antiheroína Lucrecia Pérez Tereshkova, un viaje loco lleno de sorpresas en el que nuestra protagonista hará justicia con la memoria de su abuela, Valentina Tereshkova, primera mujer en el espacio. Lugar: Plaza del ayuntamiento. Edad recomendada a partir de 13 años
A medianoche, “La Niña hilo” dará un concierto en el Aula de Cultura.
El domingo día 8 a las 18:30 horas será el turno para “ORGANIK”, a cargo de la Compañía Ameztu. Director: Emilio Fdez. de Pineda. Reparto: Ana Oliva y María Duarte. Sinopsis: Mr. Natural, nos descubre el poder de animar y dar voz a las frutas y verduras. Quiere dignificar y enaltecer el mundo vegetal frente a la tiranía del egoísmo humano. Lugar: Plaza de Donantes. Para todos los públicos.
La clausura del festival tendrá lugar a las 20:00 en el aula de cultura

gallinero1

Artículo anteriorEl coleccionista de pañuelos de fiestas de Tudela
Artículo siguienteNace el grupo B31