Inicio General «Nos haría mucha ilusión dar el ‘Gordo’ de Navidad»

«Nos haría mucha ilusión dar el ‘Gordo’ de Navidad»

11

loteria

Alberto Gracia y su mujer Angelines Rodríguez (Ad. Lot. nº2)

La ilusión vuelve con el sorteo extraordinario de Navidad. E ilusión irradian Alberto Gracia y su mujer Angelines Rodríguez, quienes regentan la Administración de Lotería número 2 de Tudela, situada frente al Mercado de Abastos. “Lo mejor de este trabajo es poder llevar la alegría a la gente, y más en estos tiempos en los que estamos. Ojalá este año repartamos el Gordo de la Lotería Extraordinaria de Navidad”, explica Alberto.
En la ya dilatada trayectoria que acumula, de toda la relación de premios, el más importante que esta Administración ha repartido, fue en el sorteo del 17 de febrero de 2001: el primer premio de la Lotería Nacional, con un importe de 9 millones de euros.
Desde entonces han sido numerosos los premios repartidos, pero el último tuvo lugar el 3 de julio del pasado año. La Administración tudelana disponía de 6 series para su venta y cada una de ellas resultó agraciada con 600.000 euros. En total repartió 240.000 euros.
Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado el esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2021, cuyo lema es: “Compartimos la suerte con quien compartimos la vida”. Al igual que en 2020, la Lotería llama a vivir la ilusión con los vecinos, familiares y amigos, al estilo de la película ‘Cadena de favores’ pero con décimos: “Imagina que un día te dejan de forma anónima un décimo de Lotería de Navidad con una nota. ¿A quién te gustaría hacerle lo mismo?”, propone la campaña. La misma se rodó en el Valle del Baztán, mayoritariamente en Elizondo e Irurita.
Este año estarán disponibles 172 millones de décimos para el Sorteo de Navidad. La emisión, de 172 series de 100.000 números cada una, alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre de 2021, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.408 millones de euros.
“Ojalá que alguno de ellos se quede en Tudela y lo podamos repartir desde nuestra Administración”, es el deseo de Alberto Gracia y su esposa, que aprovechan para desear suerte y una feliz Navidad a todos los tudelanos y tudelanas.

Artículo anterior50 años de la llegada del Olentzero a Tudela
Artículo siguiente«Ser cristiano es el mayor regalo que existe»