Inicio General Jornadas de las Tres Culturas

Jornadas de las Tres Culturas

5

jornadas

Del 30 de agosto al 27 de septiembre

Exposiciones, conferencias, cata de vino Kosher,

mercado así como visitas y rutas guiadas

Las ediles Irune García (Turismo) y Merche Añón (Cultura), presentaron las actividades programadas con motivo de la celebración de las Jornadas de las Tres Culturas que se van a celebrar en Tudela desde el 30 de agosto hasta el 27 de septiembre. A la presentación asistió el arqueólogo Óscar Sola, director de la excavación arqueológica en la Necrópolis de Torre Monreal.
Un amplio programa que dará comienzo el próximo viernes 30 de agosto con la inauguración, por parte del alcalde Alejandro Toquero, en el Museo de Tudela, a las 13.00 horas, de la nueva sala expositiva con temática judía, que tendrá carácter permanente. Ubicada en el Claustro de la Catedral, en el espacio que sirvió como antigua sede de la Congregación de Santa Ana, ha sido puesta a disposición del Museo por parte del Cabildo de la Catedral.
La pieza principal que va a exhibirse es la conocida como la “Manta de Tudela”, réplica del lienzo que tras la expulsión de los judíos de Tudela en 1498, se colocó en la catedral de Tudela con los nombres de los llamados judíos conversos o cristianos nuevos.
Ese mismo día se abrirá en el Museo de Tudela-Palacio Decanal, una exposición sobre los hallazgos de las recientes excavaciones de la Necrópolis de la Torre Monreal.
El programa del día 30 se completará, a las 19.30 horas en la Plaza Vieja, con el Concierto de Pedro Burruezo, Maia Kanaan, Robert Santamaríay Jordi Ortega, de la mano de la Medievalia Camerata.
El resto del programa abarca distintas actividades: visitas guiadas y rutas; Cata de vino kosher; Mercado de las Tres Culturas (13, 14 y 15 de Septiembre), y dos conferencias en la Casa del Almirante: “Excavación arqueológica en la Necrópolis de Torre Monreal” a cargo de Óscar Sola Torres (3 septiembre, 19 horas); y “Tudela y su urbanismo durante la Baja Edad Media: entre la tradición y la renovación”, con del arqueólogo Juan Bienes (5 de septiembre,19.00 h)

Artículo anteriorNueva novela de Dolores Redondo
Artículo siguienteIV Marcha contra el Cáncer