Inicio General Unas 5.500 personas en la IV Marcha contra el Cáncer en la...

Unas 5.500 personas en la IV Marcha contra el Cáncer en la Ribera

6

cancer

Más de 500 personas que el pasado año

La recaudación supera los 40.000 euros

Con un éxito rotundo se saldó la IV Marcha contra el Cáncer de la Ribera, celebrada en Tudela el 6 de octubre, que contó con la participación de más de 5.500 personas (500 más que en 2018).

Se vendieron los más de 4.800 dorsales que se pusieron a la venta al precio de 6 euros. Se batieron todos los récords: en 2016 se inscribieron 2.500 personas, en 2017, 3.500 y el pasado año 5.000). Como a los pocos días se agotaron las existencias, quien lo deseó pudo adquirir dorsales sin camiseta o solidarios (3 euros).
El evento, que se inició a las 11 de la mañana en la Plaza de los Fueros con un recorrido por el Casco Antiguo de 5 kilometros, se pudo realizar corriendo o andando. No se trató de una carrera con clasificación ni registro de tiempos, sino una marcha abierta, popular y solidaria.
La recaudación, más de 40.000 euros, irá destinada a la investigación oncológica, eje clave para luchar contra esta enfermedad; y en concreto para un proyecto del doctor. David Escors, de Navarrabiomed.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, se mostró “muy orgulloso” de la respuesta de los riberos “que están muy concienciada con esta enfermedad”.
Francisco Arasanz, responsable de la AECC de Navarra, no ocultó su satisfacción por la “masiva asistencia” de apoyo a las personas que han padecido y padecen esta enfermedad e invitó a todos a participar en la próxima edición.

cancer1cancer2


Artículo anteriorEntrevista al Director de la Uned de Tudela
Artículo siguienteRetrospectiva sobre el Señor Tomás