Inicio General María Nevot Remiro obtiene una beca Amancio Ortega

María Nevot Remiro obtiene una beca Amancio Ortega

13

beca

El próximo curso estudiará en Canadá

María Nevot, alumna de 4ª ESO B del IES Valle del Ebro, ha obtenido una de las 400 becas que ha otorgado este año la Fundación Amancio Ortega. Una noticia excelente para la alumna y para este centro ribero donde está desarrollando su formación.

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España.
Durante un curso completo, los becarios del programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.
Concretamente, María Nevot presentó su candidatura, entre más de 10.000, en octubre de 2021 y, al finalizar el primer trimestre, supo que había superado la primera fase. Posteriormente, entregó la documentación para la siguiente fase, entre la que se incluía una carta de recomendación de su tutora, Estíbaliz Clemente, documentación también de su familia y una presentación en inglés, entre otros informes.
Finalmente, tras el largo proceso de selección, de esas 10.000 candidaturas, han sido seleccionados 400 participantes, entre los que se encuentra la propia María Nevot. De este modo, el próximo curso escolar esta alumna viajará a Canadá y residirá allí durante 10 meses. Una experiencia formativa y personal que le motiva enormemente y que será, sin duda, inolvidable. Desde el Instituto Valle del Ebro nos sumamos a la enhorabuena y al orgullo que supone que esta alumna extraordinaria, con una media de sobresaliente, haya visto reconocido su esfuerzo.

Artículo anteriorEDER asesoró en 2021 a 421 proyectos emprendedores
Artículo siguiente25 artistas exponen en la Uned a favor de Villa Javier