Inicio General 8 de marzo en el instituto Valle del Ebro

8 de marzo en el instituto Valle del Ebro

5

valle0

Lectura manifiesto de dos alumnas de 2º Bachillerato

Las alumnas Ayla González y Ángela Gil de 2º Bachillerato, sección A, han leído un manifiesto en el primer recreo para conmemorar este 8 de marzo, día de la mujer. En él, como estudiantes, han reivindicado los derechos de las mujeres y una educación feminista.
Además de dicha actividad, son varias las materias que han trabajado esta fecha tan significativa. En Plástica el alumnado ha realizado un llamativo mural en el que resaltan y valoran el trabajo de artistas plásticas, tan excelentes, como olvidadas -hasta en los libros de arte-. Entre ellas artistas como Ángeles Santos, surrealista autodidacta muy interesante, Isabel Quintanilla, Remedios Varo, Maruja Mallo, Teresa Gancedo, María Moreno, Delhy Tejero o Amalia Avia.
En Lengua Castellana y Literatura se han visto y analizado documentales como Las sin sombrero, que reivindica el talento de las mujeres de la Generación del 27, autoras como Concha Méndez, Ernestina de Champourcín, María Zambrano, Rosa Chacel o María Teresa León. En Música se han realizado también presentaciones que reivindican el trabajo de mujeres compositoras, como Hildelgarda de Bingen, por ejemplo.
Por otra parte, varias alumnas del Bachillerato I+: María Azcona, Sofía Blasco, Miren Borja y Celia Jiménez han acudido como invitadas a una conferencia celebrada el mismo día 8 de marzo en el Hospital Reina Sofía. En dicha conferencia varias científicas expusieron sus trayectorias profesionales y dieron visibilidad al papel de las mujeres en la ciencia, así como disertaron sobre la importancia de la paridad.

valle1

Artículo anteriorTeatro Fórum en el IES El Cierzo de Ribaforada
Artículo siguienteMuestra Nacional de Teatro en Alfaro