Inicio General Espectacular belén del tudelano Paco Cascán

Espectacular belén del tudelano Paco Cascán

6

paco0

Ha reproducido la fachada principal de la iglesia de Lourdes

Recuerda que de niño montaba belenes en su casa. De ello han pasado muchos años, pero esta afición le ha acompañado toda su vida. Paco Cascán es un artesano del belén ya que los hace con materiales reciclados y una sorprendente creatividad e imaginación.
Este año ha confeccionado uno muy tudelano. “He reproducido la iglesia del Barrio de Lourdes, pero tal y como era cuanto se construyó”, explica. El portal está en la puerta de entrada. Lo que más me ha costado ha sido encontrar un reloj. Al final me lo proporcionaron unas personas con las que tengo amistad. Lo adapté a la torre y funciona perfectamente”.
También se puede ver el Corazón de Jesús y el Castillo de Javier. “Como novedad, aparecen los gigantes de Tudela que al igual de los Reyes Magos van a adorar al Niño”, asegura. Y detrás de la iglesia “he colocado el Moncayo nevado”.
Cascán prepara con minuciosidad cada belén y cuando termina la Navidad ya está pensando en su próxima creación. “Pero no empiezo a trabajar las escenas nuevas hasta el verano”.
Son muchas las personas que cada año lo visitan en su casa situada en el número 7 de la calle Moncayo de Lourdes. “Vienen a verlo del colegio la Anunciata, Chiquiticasa y muchas personas a título individual”, indica. No obstante lamenta informar que este año, debido a la pandemia, se han suspendido las visitas por precaución.

paco

Artículo anteriorLos Reyes Magos recibirán a los niños y niñas de Tudela
Artículo siguienteLos Flamingos estrenan su nuevo single