Inicio General Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

26

cortes

Abierto el periodo de aportaciones y consultas a la ciudadanía

Se ha abierto el periodo de aportaciones y consultas a la ciudadanía de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible de 11 municipios de la Ribera
Hasta el próximo 6 de mayo, la ciudadanía de 11 municipios de la Ribera puede realizar sus aportaciones y consultas en torno al primer borrador de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, en el que participarán un total de 154 municipios navarros.
Por medio del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC impulsado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Gobierno de Navarra se están elaborando los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de los municipios adheridos al Pacto de Alcaldías. En concreto, le corresponde a Nasuvinsa el desarrollo de estos PACES, a través de Lursarea-Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad, con el apoyo de los ayuntamientos adheridos a este Pacto de Alcaldías, así como de los Grupos de Acción Local (Consorcio de Desarrollo de Zona Media, TEDER, EDER y Cederna Garalur) y la Agencia de Desarrollo de Sakana.
Desde el pasado mes de septiembre se han desarrollado diversas actividades de comunicación y participación a través de encuestas a la ciudadanía, talleres online y sesiones de trabajo con responsables municipales, con el objetivo de definir medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, así como de pobreza energética en el ámbito local. Estas medidas son las que constituirán los PACES.
Las aportaciones a los PACES se podrán realizar hasta el próximo 6 de mayo a través del siguiente formulario:
-PACES Ribera. Municipios: Arguedas, Cabanillas, Corella, Cortes, Tulebras, Valtierra.
– PACES Ribera Alta. Municipios: Azagra, Falces, Milagro, Peralta – Azkoien, Villafranca.

Artículo anteriorCorella celebra las Fiestas de la Virgen del Villar
Artículo siguienteItziar Pérez Vallespín publica «Amanecer 22»