Inicio General Verónica Serrano y Diego Martón, «Ángeles de Tudela»

Verónica Serrano y Diego Martón, «Ángeles de Tudela»

18

angel

La primera será protagonista este año y Diego en 2023

Felices, algo nerviosos y muy ilusionados. Así se encuentran Verónica Serrano Lacalle y Diego Martón Arriazu. La primera protagonizará este año la Bajada del Ángel. Diego, actúa de suplente y desempeñará este papel en 2023.
Verónica cursa 2º de Primaria en el Colegio de la Compañía de María y tiene 7 años. Cumplirá 8 el 25 de abril. Revela que su asignatura preferida es “Lengua”. Sus compañeros y compañeras de clases se han llevado una gran alegría con su designación y según indica, “una amiga mía me ha dicho que el día de la Bajada del Ángel se va a poner en primera fila”.
Para su padre Javier, muy popular en Tudela porque forma parte de la Comparsa de Gigantes y de los alabarderos del Centro Miguel Sánchez Montes, es un “orgullo que hayan elegido a nuestra hija para ser el Ángel de 2022”.
La define como “encantadora. Cuando se enteró que iba a ser la protagonista de esta ceremonia se puso muy contenta”. Entre sus aficiones se encuentra “patinar y los animales”.
Su mujer, Virginia, indica que desde niña ha visto esta ceremonia “y nunca me había imaginado que mi hija iba a ser el Ángel. Es algo que solo pasa una vez, es único”.
angel1

La familia está muy feliz, sobre todo los abuelos. “Ese día será muy especial para todos y lo disfrutaremos”. Asegura que ve a la niña muy contenta y con ganas de que llegue ese día”. Le ha aconsejado “que ese día sea ella misma, que esté tranquila y que lo disfrute”.
Diego Martón tiene 6 años de edad, y cursa 1º de Primaria en el Colegio Monte San Julián. Afirma que le gusta “ir a la escuela” y su asignatura preferida es “Lengua”. Le gusta el deporte. “Hago judo y voy a bailar los gigantes en la Comparsa Perrinche”, revela.
Su padre Óscar lo define como extrovertido, muy movido, y que entabla amistad fácilmente con personas de su edad. Asegura que “cuando a Diego le comunicaron que iba a ser “Ángel” se alegró muchísimo y está deseando que llegue el momento”. En la familia ya han tenido relación con esta ceremonia ya que el hijo de un primo de Marta madre de Diego, hizo del Ángel en 2004: Óscar Calero.
Marta afirma que para la familia ha “sido una ilusión muy grande. Para los tudelanos el día de la Bajada del Ángel es uno de los días más importantes del año. Es orgullo que nuestro hijo participe en este acto”.

juanita

Artículo anteriorPresentado el Carnaval de Tudela 2022
Artículo siguiente«Estoy muy ilusionado con la nueva temporada»