Inicio General Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes

4

reyes1

Los Reyes irán acompañados por 800 personas

Serán recibidos en la Plaza Nueva

Ya se aproxima una de las fechas más esperadas del año. El 5 de enero volverán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que llenarán de magia e ilusión la ciudad. No estarán solos: les acompañarán en la cabalgata alrededor de 800 personas. Pero con anterioridad cumplirán con dos citas muy entrañables: el centro Atalaya y a la Asociación de Jubilados La Ribera, donde como todos los años se vivirán momentos muy emocionantes.
La cabalgata partirá de la calle Río Madre (18:30) y tras recorrer la avenida de Zaragoza llegará a la Plaza Nueva donde será recibida por miles de personas. Se lanzarán por las calles unos 2.000 kilos de caramelos.
Sus Majestades se dirigirán a los asistentes y recibirán en un escenario a los niños que lo deseen. Los bomberos con su camión escala subirán al paje real a uno de los balcones de la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia, para entregar regalos a dos niños y dos personas mayores.
Se prevé que participen una decena de carrrozas (Reyes Magos, grupo Quetzal y colegio Griseras), y los siguientes colectivos: Policía Municipal, grupos de danzas y gaiteros de Tudela, Centro Cultural Miguel Sánchez Montes; Banda de Cornetas y Tambores de Murchante, Banda de Música de Tudela; un camión de los bomberos de Tudela y Protección Civil.
El Ayuntamiento destinó el pasado año a la Cabalgata 26.142 euros (25.284 en 2016).

reyes

Artículo anteriorFestival de Villancicos
Artículo siguienteOlentzero , el viejo carbonero