Inicio General “Ribera Nexo” apoya el emprendimiento

“Ribera Nexo” apoya el emprendimiento

70

El programa ‘Ribera Nexo’, que busca ayudar al desarrollo de proyectos emprendedores, ha seleccionado las cuatro iniciativas que, entre agosto y diciembre, participan en esta aceleradora de ideas empresariales “de alto valor añadido e innovadores”, destinada a personas físicas o jurídicas con domicilio social en uno de los 27 municipios de la comarca.


Promovida por el Consorcio Eder y el Ayuntamiento incluye una ayuda de 9.000 euros a cada proyecto y tiene el plus de que cuenta con el apoyo y asesoramiento de 4 empresas de la zona que, además, son las que aportan el dinero: Axium (mantenimiento de sistemas informáticos), Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol (energías renovables) y Riovalle (construcción).

Los proyectos seleccionados son: ‘Elcon Films’, ‘PortaGo’, ‘QR4Events’ y ‘TDRJOBS. Recibió una mención especial ‘Meta-Data


Los proyectos seleccionados son: ‘Elcon Films’, empresa de producción cinematográfica y de servicios de postproducción digital, promovida por Luis Galindo y Ángel M. Chivite; ‘PortaGo’, proyecto que consiste en desarrollar un dispositivo médico versátil, ligero y sostenible para la dispensación de medicina intravenosa y realizado con material reciclado y reciclable (promovido por Jorge Iglesias); ‘QR4Events’, aplicación tecnológica para realizar pagos con el móvil en eventos multitudinarios con funcionamiento testado ante la ausencia de datos y/o Wifi (impulsado por Iñaki Arriazu, Jesús María Pozos y Asier Pérez); y ‘TDRJOBS’, impulsado por Damián Matute y Ricardo Segura y que consiste en un portal de empleo de nicho especializado en la captación de conductores de vehículos profesionales y transportistas.


A ellos se sumó una mención que realizó el jurado a ‘Meta-Data’, empresa de servicios para la digitalización y promoción de la transformación digital de los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas. Sus promotores son Román Mesa y Adriana Arias y, aunque no entran en el proyecto con las condiciones del resto, pueden utilizar las instalaciones de Ribera Nexo, en el polígono industrial municipal, según indicaron desde Eder.

Artículo anteriorBalance del incendio de Sendaviva
Artículo siguienteReforma de las calles Misericordia, Trinquete y Alberto Pelairea