Inicio General 1ª fuente pública inteligente de una empresa privada

1ª fuente pública inteligente de una empresa privada

12

termia

Puesta en marcha por TERMIA en la fachada de su tienda

Termia, empresa de Tudela con más de 25 años de experiencia en la instalación de sistemas de tratamiento de aguas, ósmosis, fontanería y climatización; tanto para el hogar y la empresa como para el sector horeca, en su compromiso con el “Plástico Cero”, ha puesto a disposición de los tudelanos, tudelanas y visitantes la primera fuente pública inteligente de una empresa privada, de la que emana agua de la red local microfiltrada de gran calidad.
Desde el 1 de octubre, fecha en la que fue inaugurada, el que quiera puede acudir a la tienda de Termia, calle Ciego de Tudela 53, y rellenar de manera segura (con ‘contacto cero’) y gratuita, su botella reutilizable en la fuente pública y abierta ininterrumpidamente instalada en la fachada, con agua fría o del tiempo.
Juan Antonio Martínez, gerente de Termia, indica que “la apertura de esta fuente se enmarca dentro de un proyecto más amplio en el que esta empresa está inmerso, llamado mifuente.es y que pretende fomentar el consumo responsable de agua local tanto en la calle como en edificios públicos y privados. Para ello se va a crear una red de fuentes inteligentes de agua microfiltrada que se podrán localizar fácilmente gracias a una aplicación web de geolocalización para móvil que se ha desarrollado (www.mifuente.es)”.
Los objetivos fundamentales de esta iniciativa “son hacer accesible a la población un agua de calidad de manera sostenible y promover el uso de botellas reutilizables para su consumo, lo que ayudaría a disminuir considerablemente la utilización de plástico en nuestro día a día. El 14% del plástico en el mundo procede del agua embotellada. Reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado del medioambiente está en nuestra mano”.

Artículo anteriorCIP ETI: Curso de Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet
Artículo siguienteAEPA reclama recuperar el IVA del 10%