Inicio General Expo de la Asociación de Belenistas de Tudela

Expo de la Asociación de Belenistas de Tudela

10

marisa

Las visitas se podrán realizar a partir del 17 de diciembre

Un monumental belén ambientado en la antártida, con sus montañas y paisajes helados, y en el que no faltan los esquimales y los iglús, es la principal novedad que este año presenta la Asociación de Belenistas Santa Ana de Tudela. Su presidenta, Marisa Barrena, anuncia que también son nuevos dos dioramas. Uno es un paisaje nocturno de una pueblo con sus ventanas iluminadas, con los tres Reyes Magos; y otro la escena en la que la Virgen María visita a su prima Isabel (ambas embarazadas)
Después de que la asociación no abriese la sede el pasado año por la pandemia, retoma la actividad con visitas que se podrán realizar desde el 17 de diciembre al 6 de enero. El horario será los días laborales de 6 a 8 de la tarde y los sábados y festivos de 5 y media a 8 y media. Permanecerá cerrado el 20, 21, 22, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero.
También pasarán por la sede estudiantes de los colegios Anunciata (20 y 21 de diciembre) y Huertas Mayores (22 diciembre). La exposición la completa el tradicional belén de gran tamaño, que llama la atención sobre todo a los niños y niñas por disponer de figuras en movimiento.
El colectivo agradece la colaboración de la Asociación San Francisco Javier, quien cede la sede para la realización de esta exposición, y anima a los vecinos a visitarla porque quedarán muy sorprendidos.
SORTEO DE UN PORTAL
Como todos los años la asociación belenista Santa Ana realizará el sorteo de un portal (el que aparece en la foto) realizado por ellos mismos. Cada boleto se vende al precio de 1 euro y el número ganador deberá coincidir con el primer premio del Sorteo del Niño.

Artículo anteriorPaco Cascán monta «un belén muy tudelano»
Artículo siguiente«Cada belén que monto tiene una historia detrás»