Inicio General 30 años de la Uned de Tudela

30 años de la Uned de Tudela

5

uned

Organizará actividades a lo largo del año

Durante estos años se han

matriculado 5.418 alumnos y alumnas

Bajo el lema “30 años creciendo contigo”, este 2019 la UNED de Tudela conmemora su 30 aniversario y, celebra otros cuatro más: 25 años que la UNED está en esta sede, 20 años desde que es Centro Asociado y 10 años desde que se crearon el Centro Tecnológico qinnova y la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”.
Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela y Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, presentaron la programación de actividades que se celebrará a lo largo de todo este año, una amplia programación abierta al público a la que el director de la UNED de Tudela ha calificado como “centrada en las personas”.
Fernández Rodríguez, ha querido aprovechar esta ocasión para dar las gracias, en primer lugar, a los medios de comunicación que “durante todos estos años nos han acompañado y han dado voz a la universidad y la han acercado un poco más a la sociedad”. También les ha invitado a participar en la programación de las actividades, “aportando ideas que puedan resultar de su interés”. Asimismo, ha reconocido la labor de las personas que han formado parte de la institución durante estos años: patronos; profesores-tutores y PAS, alumnado y ponentes.
Larrarte ha apuntado que “la Comarca tiene mucho que devolverle a la UNED de Tudela: la Ribera es un lugar fantástico para vivir y esta institución contribuye a ello. De hecho, cuando hablamos de conocimiento humano y especialización, necesitamos instituciones así, que se adecúen a las necesidades de la sociedad y que den respuesta a las demandas de la misma. Mi enhorabuena a todo el equipo humano”.
Ha recordado que “el equipo humano es muy importante así como también lo son las infraestructuras y que por ello, tanto la UNED de Tudela como la Escuela de Idiomas de Tudela necesitan una ampliación de espacios”.
uned1

La semana central de los aniversarios se celebrará del 5 al 12 de abril y entre las actividades programada se encuentra un acto de reconocimiento a las personas que han formado parte de la universidad a lo largo de estas tres décadas: patronos, profesores-tutores; Pas; alumnado con mejor expediente y ponentes relevantes. Igualmente tendrá lugar la convocatoria de un concurso por el Día del Libro centrado en la historia UNED de Tudela.
El centro acogerá exposiciones pictóricas de Marian Yunta; y Koldo Sebastián, otra de la colección propia y una retrospectiva sobre los 30 años de historia de la institución.
Expertos y exalumnos de la UNED participarán en distintas charlas y tendrá lugar la representación de una obra teatral dirigida por Óscar Orzaiz, un concierto del grupo vocal Shinjiru, una clase abierta de danza en el patio del Palacio Marqués de San Adrián y un recital de poesía. El centro va a organizar visitas guiadas al Guggenheim de Bilbao, al Museo Gargallo y el Palacio Larrinaga de Zaragoza, entre otros.
Luis Fernández ha anunciado que el equipo del centro tecnológico de la UNED Tudela, qInnova, ya está trabajando en una app del Palacio Marqués de San Adrián, que tendrá una estructura y funcionamiento similar a la que ya se lanzó sobre la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela.

Artículo anteriorPapa Noël, el esperado
Artículo siguienteLibro de Belén Galindo