Inicio General Independientes de Tudela se presenta en la capital ribera

Independientes de Tudela se presenta en la capital ribera

887

El Colectivo de Independientes de Tudela se presentó este sábado de manera pública en un acto celebrado en el Centro Cívico Lourdes de la capital ribera. En su puesta de largo, sus integrantes manifestaron la razón de ser de su creación, que no es otra que las ganas de trabajar por una alternativa ilusionante al actual Ayuntamiento de la ciudad.

Momento de la presentación en Tudela

En el acto se detalló el proceso de génesis del movimiento, además de los objetivos marcados desde su creación y cuáles son las líneas maestras de su visión de la ciudad. El Colectivo de Independientes de Tudela destaca por su naturaleza heterogénea pero, al mismo tiempo, por los valores compartidos por todos sus componentes. Aboga por una visión política más colaborativa de la ciudad y considera que otra Tudela, más amable, integradora, alegre, moderna, sostenible y con capacidad de liderazgo comarcal es posible.

Durante las intervenciones, se recordó cómo el impulso de los partidos políticos Batzarre, Izquierda Unida y Podemos-Ahal Dugu fue el punto de partida de las reuniones del colectivo, que posteriormente se han desarrollado durante seis meses de forma autónoma a las formaciones políticas y que han adquirido un cariz propositivo y proactivo hacia una nueva manera de pensar la política municipal. Además, se hizo referencia al manifiesto ‘Tudela toma la palabra’, publicado por el movimiento hace unos meses. Inicialmente apoyado por casi 150 personas, el documento, que recoge las principales ideas fuerza del colectivo, ha aumentado su número de firmantes en más de 320 hasta la fecha.

El Colectivo de Independientes de Tudela continuará el camino iniciado hace medio año y seguirá abriendo la puerta a aquellas personas que crean que la ciudad puede dirigirse desde la unión, la participación y la escucha, por encima de la ruptura y la imposición. El movimiento se plantea recoger la fuerza y aspiración de cambio de la sociedad tudelana en un proyecto colaborativo e integrador.

Artículo anteriorTarazona y Tudela unidas por la XXVIII Carrera Popular Vía Verde (6 noviembre)
Artículo siguienteLa Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra celebró su capítulo general en Tudela