Inicio General Los Reyes Magos llegarán a Tudela en camellos

Los Reyes Magos llegarán a Tudela en camellos

1466

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Tudela en camello el 5 de enero a las 12 del mediodía por el puente del río Ebro para recorrer a lomos de estos animales, las calles Caldereros, Rúa y Cárcel Vieja, para llegar a la plaza Vieja, donde adorarán al Niño en un belén viviente. En el acto participarán el Grupo Vocal Shinjiru y el Coro de San Jorge.

Irune García y Verónica Gormedino


Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, sus Majestades subidos en los camellos, participarán en la cabalgata con salida desde la plaza de Europa y recorrido por la avenida de Zaragoza, calle Gaztambide-Carrera y llegada a la plaza de los Fueros.
Esta es una de las novedades de la programación de actos de Navidad que fue presentada por la concejala de Festejos, Verónica Gormedino; y la edil de Comercio y Turismo, Irune García.
Gormedino indicó que “el pasado año la llegada de los Reyes Magos por el puente del río Ebro resultó preciosa y a todo el mundo gustó. Este año hemos querido mejorarla, y habrá más participantes, más ambientación y música”. Respecto al recorrido de la cabalgata, anunció que “se va a ampliar y en lugar de salir de la calle Raimundo Lanas, lo hará del parking del supermercado Simply”.
Anunció, por otra parte, que la música será una de las grandes protagonistas de la Navidad. “Tudela es una ciudad acogedora, hospitalaria, y hemos querido demostrarlo de alguna manera haciendo lo que yo he llamado, no es un nombre oficial, la ‘Navidad del Mundo’, para que no solo se canten villancicos tradicionales españoles, sino que haya otras culturas que también puedan participar de esta Navidad con nosotros”.
El colectivo de Ucrania que vive en Tudela cantó villancicos de su tierra en el encendido de la luz de Navidad que tuvo lugar el día 2. Almi Petit, “joven venezolana, cantautora, compositora y youtuber, ofrecerá en la Plaza Nueva el 23 de diciembre “un concierto con villancicos de Sudamérica, tipo Gloria Stefan o Mariah Carey. Tiene 19 años y vive en nuestra ciudad”.
El día 16, Pedro El Granaíno deleitará con un concierto especial de Navidad en la Plaza Vieja a partir de las 20:30 horas. “Es un cantaor flamenco que está entre los primeros del escalafón nacional y presenta en Tudela su espectáculo navideño flamenco, antes que en Sevilla, Córdoba y Madrid”, recordó la concejal de Festejos.


Irune García se refirió a los actos que se organizan desde Comercio con el fin de activar la economía de la ciudad. “La Feria de Belén del Mercado Navideño está cobrando protagonismo. Tiene lugar el 10 y el 11 de diciembre en la Plaza Vieja. Habrá recepción infantil del paje real, y recogida de cartas en el zaguán del Ayuntamiento. No faltarán la música, pasacalles, actuaciones, reparto de chocolate a la taza, casetas comerciales con todo lo que se necesita para Navidad… Cada año ha ido a más y es un referente en esas fechas”.
Otra de las actividades organizadas desde Comercio es el Video Mapping 3D en la Plaza Nueva (día 17), “que se presentará con alguna novedad respecto a lo que hemos visto en años anteriores. Está pensado como activación de la economía en la ciudad para que también venga gente de otras localidades cercanas”.
Gormedino y García desean que los tudelanos y tudelanas, así como todos los que nos visiten estos días disfruten con los actos que se han organizado, y que son muy esperados después de dos años condicionados por la pandemia.

Artículo anteriorLa Orden del Volatín trae a las cofradías a Inverduras
Artículo siguienteLa Bomba de Navidad “vuelve a casa por Navidad”. Estará hasta el 22 de diciembre día del sorteo en el HOTEL elVILLA CASTEJÓN