Georgina May Jagger
ENTREVISTA A LA HIJA DE MICK JAGGER
Y JERRY HALL
Entrevista: Jesús María Montes-Fernández
Es hija de unos padres que han dejado huella allá por donde pasan: Mick Jagger y Jerry Hall. Ahora, la joven modelo Georgia May Jagger, de 22 años, vive un momento profesional excelente desde el último año, cuando sus apariciones en campañas y desfiles se han multiplicado por sus rasgos fíGeorgina Masicos tan característicos: dientes separados, melena rubia y cara de “femme fatale”. En París, mantuvimos una entrevista en exclusiva con ella, nuevo rostro del perfume emblemático del diseñador Thierry Mugler.
– ¿Te gusta la idea de colaborar con una marca ya mítica como Thierry Mugler?
“Por supuesto, es algo que me da mucha emoción. ‘Angel de Thierry Mugler’ es un perfume que ha estado presente en buena parte de mi vida ya que mi madre hizo el anuncio hace 19 años. Su olor me resulta más que familiar, mi madre usa este perfume desde mi infancia”.
– Mucha gente te compara con Briggite Bardott ¿Qué dices a esto?
– “Creo que estas personas me quieren hacer un bonito cumplido. No sé que decir, la verdad es que no creo que pueda compararme a ella”.
– ¿Siempre te quisiste dedicar a la moda?
– “No. La verdad es que no quería, ni siquiera pensaba que me podría llegar a gustar. Empezó poco a poco como un trabajo para ganar un dinero y poder comprarme por mi misma algo de ropa y esas cosas. Tras un tiempo paré porque tenía que terminar los estudios y lo volví a retomar. Como sabes, muchas modelos dejan los estudios y se gradúan mas tarde y no quería que me ocurriera eso”.
– Tu madre es toda una institución en tu gremio ¿Eso ha sido una ventaja o un obstáculo?
– “Yo no creo que sea una desventaja; es decir, cómo voy a ver como una desventaja que mi madre sea increíble, glamorosa y admirada. Se lo ha ganado y yo estoy de acuerdo con eso”.
– Otra de tus pasiones, si no me equivoco, es la fotografía ¿te ves en un futuro detrás de las cámara?
– “Sí, es algo que he pensado hacer cuando me retire. Ahora solo tengo 22 años. Como ya sabes la profesión de modelo no es para siempre y espero que algún día me pueda dedicar a la fotografía y al resto de cosas que no puedo hacer”.
– ¿Qué te parece ser la imagen de uno de los mejores perfumes que hay en el mercado?
– “La verdad es que es como un sueño hecho realidad. En mi caso particular la relación que tuve con la marca es desde hace mucho tiempo. Ahora hay una especie de metamorfosis en la que las cosas están cambiando y he podido participar en ese cambio a todos los niveles viendo la creación y haciendo el anuncio. Yo soy la imagen de ese nuevo “Angel”, es algo fantástico”.
– Mugler es una marca transgresora y con carácter ¿Te sientes identificada con ella?
– “Sí, claro que sí, además mi madre usaba ese tipo de ropa. Ahora todo, o casi todo se basa en la funcionalidad, pero para mí también es importante el concepto. Thierry es todo concepto y eso te permite jugar y hacer lo que quieras, además es algo que seguro la gente va a mirar”.
– ¿Te gusta la foto de tu madre como imagen icono de Mugler?
– “Sí, me encanta. Ella la tiene puesta en el vestidor de casa y cuando la veo me asombra ver esa imagen de mi madre. Siempre que la veo pienso ¡woau!”.
– ¿Te dieron tus padres algún consejo cuando decidiste entrar en el mundo de la moda?
– “Mi madre me aconsejó que yo misma no me lo tomase muy en serio; es decir, una cosa es ser seria trabajando y otra estar siempre seria. Este trabajo es ropa, es diversión y de eso se trata. Podemos ser muy serios si se quiere, pero al final lo que queremos es crear algo visualmente divertido y bonito, así que mejor tener esa actitud. Creo que es buen consejo.
Mi padre no me dio ningún mensaje concreto sobre moda, pero sin en general sobre la vida. Él es muy bueno en eso y es quien se ha encargado de mi educación. Es esa clase de persona que piensa que hay que seguir aprendiendo aunque ya no estés en el colegio”.
– La gran mayoría de los que trabajaron contigo dicen de ti que además de tu belleza tienes algo especial ¿Qué crees que es?
– “Supongo que eso será porque siempre intento ver el vaso medio lleno. Es algo que me enseñó mi madre y que pienso que es muy cierto. Hay que intentar ser positivo y también ser amable con todo el mundo. ¿Por qué no? Todo eso hará que ellos sean amables contigo”.
– Hace poco tiempo participaste en el desfile de Tommy Hilfiger. Dicen algunos que fue uno de los mejores desfiles de la temporada ¿Cómo fue la experiencia?
– “Fue algo increíble, mas aún conociendo a Tommy desde hace tanto como lo conozco. Fue muy divertido porque tenían un set enorme y perfectamente montado. Había un montón de flores y atrezzo. Yo no hago muchos desfiles de pasarela y eso me puso un poco nerviosa, pero me divertí mucho. Tenía la sensación de estar en un bosque”.
– ¿Por qué prefieres un photoshoot a la pasarela?
– “Me gustan más los photoshoots porque hay más relajación y tiempo para preparar las cosas. En la pasarela por lo general la gente suele estar mucho más estresada, cosa que es normal. En un desfile todo el mundo está ocupadísimo y moviéndose por todos lados.
La modelo de buena familia y mejores amistades sí ha acabado confirmándose como aquella it girl que apuntaba hace unos años. El pedigrí hace mucho”.