Inicio Moda Homenaje a Jesús María Montes-Fernández

Homenaje a Jesús María Montes-Fernández

11

jesus

En la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

“Estoy muy agradecido”

El periodista tudelano Jesús María Montes-Fernández, director y fundador del programa ‘Solo Moda’ (TVE-1, que se emite los sábados y domingos) y colaborador de nuestra revista, ha recibido un nuevo reconocimiento. En esta ocasión Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) ha querido resaltar su dedicación al sector de la moda nupcial.

Montes-Fernández, quien llevara la moda a la televisión pública otorgándole un espacio informativo y de rigor, cubre la pasarela nupcial de Barcelona desde sus inicios, contribuyendo, en parte, a situarla como el evento nupcial más relevante del calendario internacional que es en la actualidad.
El acto congregó a compañeros de profesión y nombres relevantes de todo el sector como la modelo y presentadora de ‘Solo Moda’, Nieves Álvarez, Oriol Elcacho, Martina Klein, Mercedes Milá, Boris Izaguirre, Teresa Helbig, Rosa Clará, Mercedes Milá, Nuria Sardá, Totón Comella y Juan Avellaneda, entre otros.
Para Estermaria Laruccia directora de la Barcelona Bridal Fashion Week, el salón de moda nupcial que ha convertido a la capital catalana en una de las grandes plataformas de moda para novias y ceremonia, “Jesús María Montes-Fernández es un periodista, amante de su trabajo, tenaz como pocos, que siempre ha apoyado esta pasarela con su presencia, su talento y ganas de dar a conocer los trabajos de los diseñadores y firmas que conforman Valmont Barcelona Brida Fashion Week. Sin duda él ha contribuido a situar el evento en el lugar de referencia en el que se encuentra».
Jesús María Montes-Fernández indicó: “Que Barcelona, y concretamente la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, se acuerden de mí para hacerme un homenaje, me llena de orgullo y satisfacción. ¿Por qué? Porque son 26 años apoyando al sector nupcial, 29 lleva la Bridal, y son 26 años de amistad y amigos. Yo llegué aquí en el año 93, y hoy en día, aquí, en este homenaje, están la gente que me quiere y son mis amigos, gente que está en mi corazón”.
Nieves Álvarez afirmó: “Nos conocemos desde hace muchísimos años, 25. Nos conocimos en París en los desfiles de Sant Laurent, y es un honor poder estar ahora mismo en “Flash Moda” con él, apoyando la moda española, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, y compartir este sueño juntos, es un regalo. Le doy mi más sincera enhorabuena, se lo merece. Esto y mucho más”.
Mercedes Milá calificó como “justicia divina” este reconocimiento. Se merece todos los homenajes que le hagan, todos. Vendría a cualquiera de los homenajes que le dieran a Jesús Mari Montes-Fernández”.
El diseñador Juan Avellaneda afirmó: “Jesús María está siempre muy pendiente de todo lo que sucede en el mundo de la moda, y de la gente que empieza. Es lo más importante para desarrollar una industria potente”.
Martina Klein, modelo y empresaria, manifestó: “Jesús, desde que yo conozco la moda, ha estado apoyándome, y apoyando a este sector. Para mí no existe la moda si no es con Jesús. Cuando yo estaba embarazada de Pablo, que ahora tiene 14 años, ya le hicimos un homenaje emotivo. Y yo tuve la suerte de darle el premio”
Oriol Elcacho, modelo, indicó: “De siempre apoya a los modelos españoles. Siempre tiene un pequeño espacio para nosotros en cualquier cosa que hace. Merece esto y más. Felicidades por los 25 años”.
Nuria Sardá, diseñadora: “Si no hubiese sido por su esfuerzo, su dedicación y su empeño en seguir haciendo un programa de moda durante todos estos años, el único; pues no habría programa de moda en España. Su aportación a todos los niveles, de documentación, de conocimiento de la moda internacional es único”.

Artículo anterior«Lo que viene»
Artículo siguienteJosé Antonio Tantos, fotógrafo