Inicio Moda Oriol Elcacho

Oriol Elcacho

6

oriol1

Oriol Elcacho

ENTREVISTA AL MODELO ESPAÑOL

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández.

Joven, simpático, un tipo exquisito. Eso es lo que destila Oriol Elcacho al estar cerca de él. Además de su puntualidad, su trato afable y cercano dejan en segundo plano el que sea considerado uno de los hombres más guapos de España y un reconocido modelo a nivel internacional. Estuvo en Madrid gracias a Montblanc, la firma francesa que lo ha elegido como imagen de uno de sus relojes, que es como él, viajero y todoterreno. Icono mundial de Ralph Lauren, su rostro aparece todos los meses en las revistas de los cinco continentes.

– ¿Qué significa en tu carrera que te hayan elegido como imagen de Montblanc?
– “Montblanc es una marca hecha para el hombre. Un reloj dice la hora, pero un reloj así es tener lujo e historia. Reloj útil, cómodo y para un hombre moderno, como creo que soy yo y la firma francesa prestigia a cualquiera que la representa, está claro. Su historia no la tiene cualquiera”.
– ¿Qué parecido te une a la marca?
– “Con esta colección de relojes me une el cambio horario. Es un reloj que te marca las 24 zonas horarias que hay y los dos hemisferios; yo curiosamente por mi profesión de modelo viajo bastante y esto es muy útil para estar ubicado permanentemente allá donde vayas”.
oriol 2

– ¿Te gusta que te regalen joyas?
– “Cualquier regalo siempre es bienvenido. Normalmente cuando alguien te regala una joya es porque significas algo importante para él; por eso es bonito que te regalen joyas, porque la joya habla por quien te la ofrece y, ¿a quién no le gusta sentirse querido?”.
– Hablando de tiempo, ¿cómo organizas el día?
– “Planeo muy pocas cosas. La verdad es que hay muchos proyectos que salen de un día para otro; muchas veces recibo una llamada de mi agente y me cambia todo en un periquete. Digamos que procuro llevar una rutina, sobre todo a la hora de levantarme, hacer deporte, comer bien, ver a mis amistades. Por mi trabajo hay que intentar tener un equilibrio y ser metódico cuando puedes ya que muchas veces hay momentos en que tienes bastante tiempo libre y otros en los que no”.
– ¿Qué cambiarías del mundo de la moda?
– “Yo cambiaria la visión que hay desde fuera ya que la gente piensa que es un mundo frío, que no aporta gran cosa…; y en realidad es un mundo lleno de personas creativas; lleno de personas artísticamente preparadas para hacer cosas únicas. Estoy convencido, por ejemplo, que hay fotógrafos hoy en día a los que dentro de unos años veremos en galerías de arte. Y, en cuanto a los diseñadores, cada día vemos más como muchos de sus trabajos entran en los museos. Por tanto, hay moda que es arte”.
– ¿Qué te gustaría hacer al dejar la moda?
– “Siempre he pensado que haría algo relacionado con la moda y no creo que esté muy desencaminado. Quizás algún día diseñe algo de ropa, es una idea que me atrae. La fotografía es algo que me gusta mucho. Ya hice mis pinitos en una escuela de moda y me gustó mucho porque aprendí la parte más pedagógica de la moda y yo pude aportar mi visión más practica después de tantos años. Intento hacer fotos allí donde voy”.
oriol

– ¿Qué es imprescindible en tu armario?
– “Sin duda alguna un traje y una camisa. Creo que es algo heredado de mis padres y estos a su vez de mis abuelos”.
– ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de vestir?
– “Soy muy clásico. Al final me gusta recurrir a cosas con las que me siento cómodo. Las camisas, americanas, unos bonitos zapatos; aunque también me gusta llevar unos vaqueros que combino con una buena americana. Las americanas son mi perdición”.
– ¿Tienes algún truco de belleza?
– “Ninguno en especial, pero te diré que soy una persona presumida. Desde pequeño lo fui, recuerdo que cuando era un niño me planchaba las rodillas de los pantalones porque se me arrugaban de estar tanto tiempo sentado en el colegio. Es una imagen con la que he crecido y, sin duda, me ha marcado”.
– ¿Tienes algún proyecto futuro?
– “Dentro de poco lanzaré una colección de vinos. Conjuntamente con un amigo de la infancia hemos conseguido hacer vino, que es algo que me encanta. Yo aporto la parte un tanto artística al diseñar la etiqueta y demás; es una edición pequeña de dos mil botellas que hicimos en una bodega del Priorato”.
– Eres imagen de la casa Ralph Lauren…
– “Así es, desde hace tiempo. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida, que una firma con semejante historia y fundador se fijasen un día en mí para ser su imagen. Significa mucho en mi carrera”.
– ¿Cómo desconectas del mundo tan acelerado en el que vives?
– “Intento llevar la misma vida de siempre. He intentado no cambiar eso aunque me dedique a la moda. Mantengo mis amigos de la infancia, hago todas las cosas que haría un grupo de amigos normal y corriente. He intentado mantenerme como siempre y la gente de mi entorno dice que lo llevo bastante bien…”.

Artículo anteriorAgustín Tejada
Artículo siguienteAdriana Carolina Herrera