Inicio Moda Zuhair Murad

Zuhair Murad

5

murad1

Zuhair Murad

El DISEÑADOR DE LAS CELEBRITYS 

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Con las ideas claras desde temprana edad, Zuhair Murad es uno de esos diseñadores a los que le gusta evadirse en mundos de fantasía. Soñador, autodidacta, aventajado, no concibe su vida si no es con el diseño a su lado. En tan solo 15 años ha conseguido dejar su impronta en el mundo de la moda mientras planea su expansión y diversificación.


– ¿Por qué la Alta Costura es tan especial?
– “Yo pienso que son sus detalles…Sí, son los detalles, la ornamentación. La Alta Costura respeta a la mujer y su cuerpo. Me gusta que la mujer se sienta bella, elegante, con clase y sofisticada. Es lo que tiene la Alta Costura y lo que la diferencia de cualquier otra cosa que haya en el mundo”.
– ¿Y cuál es el significado de la Alta Costura para su marca?
– “Empecé con la Alta Costura. Es mi pasión. Quiero hacer a la mujer soñar, y eso es arte. Para mí crear Alta Costura es como esculpir, como pintar. Lleva muchas horas de trabajo y la necesidad de fijarse en los mínimos detalles. Se trata de crear una pieza especial y que la mujer se sienta especial, única, distinta”.
– Aquí en París ya estás asentado, pero tus comienzos fueron en Beirut.
– “Empecé en Beirut, pero llevo ya 9 años en París, donde tengo mi atelier y mi boutique. Empecé en Beirut, pero París es mi ciudad. Es la capital de la moda, Es como una ventana que se abre al mundo de la moda y sobre todo al de la Alta Costura”.
muradjesus

– Has colaborado con algunas marcas españolas como Mango. ¿Qué opinas sobre ella?
– “Sí, colaboramos durante 4 años consecutivos y fue un éxito. En general, me encanta España. Creo que tenemos una cultura bastante parecida. Para mí, Mango es una de las grandes marcas comerciales, que va adquiriendo importancia. La hace más grande el hecho de que sus competidores directos son los gigantes del sector y aún así su estrategia ha funcionado”.
– ¿Y qué opinas sobre Isak Andic, el presidente de Mango?
– “El señor Andic es muy buen amigo mío. Siempre estamos en contacto. Es un visionario, muy inteligente. He aprendido muchísimo de él. Poder colaborar con Mango fue un gran éxito para mí, tanto a nivel personal como a nivel profesional”.
– Zuhair, también has colaborado con otra marca española, Rosa Clará.
– “Es una marca totalmente diferente. Se trata de vestidos de novia, de lujo. Hicimos una colección preciosa para Rosa Clará, y tengo que decir que la adoro. Creo que es una marca muy especial del sector nupcial. Sin duda una de las mejoreZuhair Murads”.

– Sois muy trabajadores.
– “Sí. Siempre digo que sin trabajar duro no se puede tener éxito. Es muy raro que algo o a alguien le vaya bien si no se esfuerza en ello. Si además tienes la suerte de que te guste a lo que te dedicas, como es mi caso, el trabajo se convierte en un placer y no importa el tiempo que le dedicas”.
murad4

– ¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la moda? 

– “Para mí Christian Dior en su época del 47 al 57. Me he fijado mucho en su famoso “new look”. Su estilo es para mí como un libro de texto al cual siempre acudo para inspirarme”.
– Zuhair, ¿cómo describirías el presente de tu marca? ¿Tienes previsto algunos nuevos proyectos?
– “El presente se ve muy bien. Tenemos varias oficinas por todo el mundo: París, Italia, España…y por supuesto en Beirut. Es muy importante tener filiales por todo el mundo para que la marca pueda ir desarrollándose”.
– ¿Y cómo son tus momentos de relax?
– “Cuando trabajas en moda, no hay tiempo para el relax, esa es mi opinión. Pero de vez en cuando simplemente me quedo en casa o viajo a algún lugar unos días, sobre todo para cambiar de aires”.
– Y para finalizar, la alfombra roja. Tu marca es muy importante dentro de este concepto, es icónica. ¿Por qué te gusta tanto la alfombra roja?
– “Creo que es simplemente porque a la gente le gustan mis diseños. Hay celebridades que quieren llevar mis creaciones. Esto es muy importante para un diseñador, ver su trabajo en la alfombra roja en ocasiones muy especiales. He tenido la gran suerte de que mis diseños gusten a varias personalidades y celebrities de diversas edades y profesiones. Eso me enorgullece, ya que quiere decir que la gente se fija en mi trabajo”.
– ¿Cuál es tu celebrity favorita?
– “Jennifer López. Es una muy buena amiga e hice para ella varios vestidos. Y últimamente Kristen Steward. Hay muchísimas celebridades que visten Zuhair Murad, no puedo quedarme con una. Como bien sabes en un proceso de creación es muy importante el vínculo que se crea entre diseñador y cliente. Por suerte todos mis clientes son amigos, sean celebrities o no, y no puedo nombrarlos a todos”.


        
Artículo anteriorCarlos Moyá
Artículo siguienteCatedral de Tudela