
El tudelano Paco Carcavilla va a llevar a cabo un nuevo proyecto: ‘Una vida, vívela. Reto 4.000’. El pasado año culminó con éxito 3 tresmiles (Monte Perdido, Taillón y Aneto). Al igual que en 2022, su objetivo es la creación de un Plan Nacional para la prevención de este grave problema y que en los colegios e institutos se imparta la asignatura de educación emocional.
Paco perdió a su hijo Mario en agosto de 2020, a los 19 años, cuando decidió quitarse la vida. Desde entonces, imparte clarlas y organiza actividades deportivas de sensibilización sobre el suicidio.

Los 3 tresmiles los realizó por los más de 3.000 suicidios registrados al año en España y con la intención de romper el tabú que rodea al suicidio. En 2021 se batió el récord y se superó la cifra de 4.000 suicidios. Por tal motivo el reto de este año es ascender un 4.000.
Quien desee apoyar este proyecto como patrocinador o colaborador, lo puede hacer a través de diferentes modalidades. Al ser un fin social puede desgravarlo en la declaración de la renta. Si se trata de una empresa o autónomo su logotipo aparecerá en la pancarta de ascensión y será mecionado en redes sociales y ruedas de prensa.
Contacto con Paco Carcavilla a través de: pacocvb@gmail.com ó 616 097 880