Inicio Turismo Bardenas premia las mejores fotos y cortometrajes

Bardenas premia las mejores fotos y cortometrajes

25

bardenas0

Juan Ramón Martín y Santiago Fernández, ganadores

Asombrosas. Así se pueden calificar las obras premiadas en la IV edición del Concurso de Fotografía y III de Cortometrajes Bardenas Reales de Navarra ‘Memorial Julián Isla’ 2022. Juan Ramón Martín Catoira (Málaga) se han adjudicado el premio a la mejor fotografía general (2.500 euros) y Santiago Fernández (Tudela) el mejor cortometraje (3.000 euros).
El jurado de este certamen dedicado en esta ocasión a la luz, ha estado formado por Concepción Ausejo y Patricia Cueva (vocales de la Permanente de Bardenas); Claudia Martínez y Mari Carmen Moras (Asociación Fotográfica Tudelana), y Oscar Prada (Plataforma Custoria del Territorio de la Fundación Biodiversidad).
bardenas01

En categoría fotografía general el segundo premio ha sido para Jaione Bonilla (Tudela), dotado con 1.500 euros, por su obra titulada ‘Paisajes Metálicos’. El palmarés de la categoría principal lo ha cerrado Francisco Javier Munuera (Tudela) que ha recibido el tercer premio por ‘Luz 2’ (1.000 euros).
En la categoría ‘Congozantes’, los tres primeros clasificados han sido Cristina Mesquita (Arguedas) por ‘Rayo de color sobre el rallón’ (500 euros); José Antonio Martínez (Tudela), con ‘Pisquerra’ (300 euros); y José Miguel Jiménez Arcos (Tudela), por ‘Camino’ (200 euros).
En la categoría ‘Custodia del territorio’, abierto a trabajos de toda España que cumplen con la temática del certamen, los galardonados han sido José Reyes Belzunce (Barcelona), por ‘Natura Extremadura 2’ (500 euros); Jesús San Lázaro (Zaragoza), por ‘El matorral’ (300 euros); y Carlos De Cos (Plasencia), por ‘Primeras luces’ (200 euros).
El Festival de Cortometrajes ha premiado, además de a Santiago Fernández, a Jonás Caspe (Rada), por ‘La luz de tus ojos’ (2.000 euros); e Inma Ciriza (Cortes), por ‘Las aventuras de Sanchico, la luna y el sol’ (1.000).
El jurado ha estado formado por Concepción Ausejo y Patricia Cueva (vocales de la Permanente de Bardenas); Alfonso Verdoy (Cine Club Muskaria), y el cineasta Julio Mazarico (Escorzo Films). Ha quedado desierta la categoría destinada a congozantes ya que algunos de los trabajos han sido descalificados por no cumplir con las bases del certamen.
José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas, ha tenido un cariñoso recuerdo hacia Julián Isla, anterior presidente de la entidad, y ha destacado la calidad de las obras presentadas. Ha afirmado que estos concursos “ponen en valor a los buenos fotógrafos de la comarca, trasladan una imagen fiel de nuestro territorio y aúpa la imagen de la Comunidad”. Adelantó que la temática de la próxima edición versará sobre la temática ‘Formas’.

bardenas03bardenas04bardenas05bardenas06bardenas07bardenas08bardenas09

bardenas02

Artículo anteriorLO QUE VIENE llega con grandes sorpresas
Artículo siguienteDiego Carasusán publica ‘KARASU’