Inicio Turismo Sendaviva, que concluye su temporada este fin de semana, recibe por segundo...

Sendaviva, que concluye su temporada este fin de semana, recibe por segundo año consecutivo el premio al ‘Mejor Parque de Naturaleza del Año’ en los PAC AWARDS

823

Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión, ha sido galardonado con premio al ‘Mejor Parque de Naturaleza del Año’, por segundo año consecutivo, en los PAC AWARDS 2022 de PA-Community.com, web especialista en parques de ocio. Unos galardones, que celebran su cuarta edición, que se basan, además de en la opinión de miles de clientes verificados, también en la valoración de un jurado de expertos e ‘influencers’ de la industria turística de los parques temáticos.

En esta ocasión, el criterio por el que la web especialista en parques de ocio ha premiado a Sendaviva ha sido por “ser un ejemplo de recuperación ante adversidades como el incendio que afectó a medio parque este año. Pero, sobre todo, también por sus novedades, especialmente los nuevos toboganes acuáticos que son únicos en la región”.

Una temporada, la 19ª, que finaliza este fin de semana, concretamente el domingo 13 de noviembre, con la temática de Halloween. Quienes decidan despedir la campaña podrán seguir viviendo experiencias siniestras en los pasajes ‘El comedor de las torturas’, con tres niveles distintos según los métodos de ‘tortura’, ‘El rostro del miedo’, ‘El laberinto vegetal’, ‘El sótano del abuelo’ o ‘Chef Júnior Halloween’. Y podrán participar en el concurso de disfraces‘Familia mutante’. La familia más ‘aterradora’ de todas las que participen ganará una Bono familiar para la temporada 2023. El horario del parque continuará siendo de 11.00 a 20.00 horas

Reconocimiento al gran trabajo de Sendaviva

Para Rubén González, gerente del parque, el galardón supone “un espaldarazo al trabajo que llevamos haciendo desde hace años”. Además, señala que recibir el galardón este año “lo hace todavía más especial, ya que tras sufrir el incendio nos vimos obligados a reinventarnos con la misma esencia de siempre en un tiempo récord, siempre con la mente puesta en seguir siendo un referente en el ocio familiar”. Un premio que, según el gerente, “es un reconocimiento para todo el equipo de Sendaviva”.

Por su parte Verónica Larrumburu, fundadora de PA-community.com, ha reconocido que Sendaviva resultó ganador en la cuarta edición de los premios en la categoría de Parques de Naturaleza por ser “la excelente labor de evacuación que hicieron del parque durante el incendio, salvando a la mayoría de los animales y poniendo a salvo, tras una excelente gestión, a todos los visitantes”. Además, valoraron, según Larrumburu, “la valentía de abrir el parque después de la catástrofe, lo que habla de una gestión que no solo piensa en sí mismo, también en la economía local”.

Y destacan que el parque “ha demostrado tener un personal comprometido y preparado, entrenado para estas ocasiones en donde sin una buena preparación podría haber sido un desenlace fatal. Sendaviva se mantiene más viva que nunca, con un equipo sólido que hace lo mejor por el parque y la región”. Y añade que parte del premio está relacionado con las nuevas atracciones. “Hemos visto los nuevos toboganes acuáticos y nos han encantado como nueva incorporación a la oferta de verano. Sendaviva deja claro que sabe lo que los clientes necesitan en cada época. Es una gran novedad para la zona poder contar con estos toboganes únicos en la región”, subraya.


Criterios de valoración

La decisión para distinguir a Sendaviva como el  ‘Mejor Parque de Naturaleza del Año 2022’ en España se ha basado en las valoraciones dejadas por cientos de visitantes verificados en las guías de los parques de PA-Community.com en el año vigente, las mejoras y novedades que el parque ha implementado, su actual atención al cliente, limpieza, gastronomía, instalaciones, programas de conservación, reproducción y preservación, hábitats de los animales, estado de los animales, iniciativas educativas, ética del recinto, modelo de entretenimiento vigente, mantenimiento, comunicación en medios, eventos, políticas del parque, precios y cualquier clase de acción o cambio implementado este año. Los otros dos parques finalistas en esta categoría han sido Biopar Fuengirola y Dinópolis.

Reconocido por el premio ‘Travellers Choice 2022’ de Trip Advisor

Recientemente, Sendaviva también ha sido reconocido, por segundo año consecutivo en la categoría ‘Lugares de interés’, con el premio ‘Travellers Choice 2022’, de Trip Advisor, la web que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes.

Los premios Travellers’ Choice reconocen los destinos, hoteles, restaurantes, actividades y más favoritos de los viajeros, en función de las reseñas y opiniones recopiladas de viajeros y comensales de todo el mundo en Tripadvisor durante un período de 12 meses.

Para ser elegible para un premio, una propiedad, negocio, destino o punto de interés debe haber estado incluido en Tripadvisor durante al menos 12 meses, debe recibir un número mínimo de opiniones dentro del período de evaluación de ese premio y debe mantener o superar una calificación mínima de puntuación en Tripadvisor.

Artículo anteriorLa 32ª Carrera Popular por la inclusión de AMIMET se celebrará el 20 de noviembre
Artículo siguienteEl Orfeón Pamplonés regresa este sábado a Tudela para ofrecer un concierto gratuito en la Catedral